Europa1.700 refugiados están atrapados en un ferry frente a...

1.700 refugiados están atrapados en un ferry frente a Escocia

-

- Advertisment -spot_img

1.700 refugiados de la guerra de Ucrania han estado viviendo en un ferry frente a Escocia durante meses. Además de las habitaciones pequeñas, los obstáculos burocráticos también causan problemas.

  • 1.700 ucranianos han estado atrapados en un ferry frente a Escocia durante meses.
  • Esto también trae problemas burocráticos, ya que el barco no se considera un domicilio.
  • Muchos políticos escoceses han criticado la situación y piden cambios.
Millones de personas han huido de la guerra de Ucrania. Los países de acogida se enfrentan a la enorme tarea de encontrar suficiente alojamiento para los refugiados. Escocia, que hasta ahora ha acogido a unos 22.000 ucranianos, también está teniendo problemas con esto. Por lo tanto, alrededor de 1.700 refugiados fueron alojados en un ferry, y ahora están esperando allí.

Según el “DailyMail”, las 1.700 personas viven desde julio en un barco de la naviera estonia Tallink en el puerto de Edimburgo. Pero las condiciones de vida no son óptimas, hay muchas quejas.

Las habitaciones de los residentes del ferry son muy pequeñas. La tripulación habla ruso, lo que no es exactamente cómodo para las personas que han huido de los invasores rusos. Además, Internet es lento.

También hay problemas burocráticos: el barco no se puede dar como dirección permanente. Por lo tanto, es difícil solicitar una visa, encontrar un mejor alojamiento u obtener la suscripción de autobús con descuento. También dificulta que los niños se matriculen en la escuela o en cursos de inglés. También hay dudas sobre si el barco es adecuado para un alojamiento a largo plazo.

Político: El gobierno “fracasó escandalosamente en la guerra de Ucrania”
También hay críticas al acomodo de la política: el político conservador Miles Briggs puede comprender la frustración de los ucranianos. Te han dejado en el limbo en el barco durante meses. El gobierno debe hacer más y finalmente encontrar un alojamiento permanente. Una portavoz del laboratorio habla de un “fracaso escandaloso”.

¿Apoyáis a los refugiados de la guerra de Ucrania?
Alex Cole-Hamilton, líder de los demócratas liberales escoceses, exige que el gobierno finalmente controle y libere los alojamientos privados. Alrededor de 2500 casas lo estarían esperando. Si el gobierno continúa al mismo ritmo, los refugiados de la guerra de Ucrania podrían vivir en el barco durante los próximos años.

El Ayuntamiento de Edimburgo justifica que no ha recibido formalmente una denuncia. Los ucranianos recurrieron a otras organizaciones. Se están tomando medidas para acelerar la colocación de refugiados con anfitriones privados.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti