Europa10.000 refugiados en la ruta de los Balcanes

10.000 refugiados en la ruta de los Balcanes

-

- Advertisment -spot_img

Al menos 10.000 personas se encuentran actualmente en camino a Europa como refugiados. Por lo tanto, el lunes se llevará a cabo una reunión cumbre por separado.

Si bien el centro de recepción de refugiados en Traiskirchen ya está a reventar, todavía no se vislumbra el final de la afluencia. Se dice que al menos 10.000 personas viajan hacia Europa en la ruta de los Balcanes, informó el domingo el “Bild” alemán.

LEER MÁS: “Campamento masivo” – Asylum Traiskirchen masivamente superpoblado

Durante la pandemia del coronavirus, se cerraron muchas fronteras y se restringió el tráfico internacional de trenes: esto dificultó la inmigración ilegal. Pero ahora, cada vez más refugiados cruzan la frontera exterior de la UE.

—Un sirio (24), que lleva nueve años viviendo en Turquía, cuenta al medio alemán el motivo de su huida durante una inspección local en la principal estación de trenes de Praga. “Nunca quise ir a Europa, pero la situación ha cambiado para peor. Trabajamos mucho aquí y ganamos la mitad de lo que gana un turco. Por eso ahora he decidido huir a Europa”, dice el hombre, que es también de la intimidación y el aumento de la violencia contra él y sus compatriotas en Turquía. Afganos, iraquíes y kurdos se encuentran actualmente en la misma ruta que él.

El canciller irá a la cumbre de refugiados el lunes

El canciller Karl Nehammer (ÖVP), el presidente serbio Aleksandar Vučić y el primer ministro húngaro Viktor Orbán se reúnen el lunes en Budapest para una cumbre sobre migración en vista del aumento de los flujos de refugiados a través de la ruta de los Balcanes. El mismo día, el Ministro del Interior Gerhard Karner (ÖVP) se reunirá con sus homólogos de Eslovaquia, la República Checa y Hungría sobre este tema en Bratislava.

Un día después y cinco días antes de las elecciones del Hofburg, el FPÖ quiere hacer frente al elevado número de solicitudes de asilo de este año. Una “solicitud urgente” o una “solicitud urgente” a este respecto debe dirigirse al Ministro del Interior Gerhard Karner (ÖVP). El Partido de la Libertad eligió “Austria necesita prosperidad y seguridad en lugar de sanciones de la UE y una avalancha de solicitantes de asilo” como título de la sesión especial, que comienza a las 8 a.m. pero no se debatirá hasta las 11 a.m.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti