Europa10.000 refugiados en la ruta de los Balcanes

10.000 refugiados en la ruta de los Balcanes

-

- Advertisment -spot_img

Al menos 10.000 personas se encuentran actualmente en camino a Europa como refugiados. Por lo tanto, el lunes se llevará a cabo una reunión cumbre por separado.

Si bien el centro de recepción de refugiados en Traiskirchen ya está a reventar, todavía no se vislumbra el final de la afluencia. Se dice que al menos 10.000 personas viajan hacia Europa en la ruta de los Balcanes, informó el domingo el “Bild” alemán.

LEER MÁS: “Campamento masivo” – Asylum Traiskirchen masivamente superpoblado

Durante la pandemia del coronavirus, se cerraron muchas fronteras y se restringió el tráfico internacional de trenes: esto dificultó la inmigración ilegal. Pero ahora, cada vez más refugiados cruzan la frontera exterior de la UE.

—Un sirio (24), que lleva nueve años viviendo en Turquía, cuenta al medio alemán el motivo de su huida durante una inspección local en la principal estación de trenes de Praga. “Nunca quise ir a Europa, pero la situación ha cambiado para peor. Trabajamos mucho aquí y ganamos la mitad de lo que gana un turco. Por eso ahora he decidido huir a Europa”, dice el hombre, que es también de la intimidación y el aumento de la violencia contra él y sus compatriotas en Turquía. Afganos, iraquíes y kurdos se encuentran actualmente en la misma ruta que él.

El canciller irá a la cumbre de refugiados el lunes

El canciller Karl Nehammer (ÖVP), el presidente serbio Aleksandar Vučić y el primer ministro húngaro Viktor Orbán se reúnen el lunes en Budapest para una cumbre sobre migración en vista del aumento de los flujos de refugiados a través de la ruta de los Balcanes. El mismo día, el Ministro del Interior Gerhard Karner (ÖVP) se reunirá con sus homólogos de Eslovaquia, la República Checa y Hungría sobre este tema en Bratislava.

Un día después y cinco días antes de las elecciones del Hofburg, el FPÖ quiere hacer frente al elevado número de solicitudes de asilo de este año. Una “solicitud urgente” o una “solicitud urgente” a este respecto debe dirigirse al Ministro del Interior Gerhard Karner (ÖVP). El Partido de la Libertad eligió “Austria necesita prosperidad y seguridad en lugar de sanciones de la UE y una avalancha de solicitantes de asilo” como título de la sesión especial, que comienza a las 8 a.m. pero no se debatirá hasta las 11 a.m.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti