América NorteLas medidas contra los migrantes atrapados cruzando la frontera...

Las medidas contra los migrantes atrapados cruzando la frontera con Canadá

-

- Advertisment -spot_img

Conoce las medidas que Estados Unidos está tomando contra los migrantes indocumentados que son atrapados cruzando la frontera canadiense.

Corina González

Estados Unidos continúa tomando medidas ante la crisis migratoria. No obstante, además de las leyes que se aplican en la frontera sur con México, el gobierno estadounidense ha comenzado a aplicar nuevas disposiciones sobre los migrantes que cruzan a la Unión Americana desde Canadá.

Las medidas contra los migrantes atrapados cruzando la frontera con Canadá

De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los migrantes han estado cruzando ilegalmente la frontera norte hacia los Estados Unidos en niveles históricamente altos. A medida que los migrantes cruzan ilegalmente desde Canadá, los funcionarios estadounidenses han comenzado a transportar a las personas detenidas en la frontera norte hacia el sur de Texas, según reportes de Reuters.

Un portavoz del CBP dijo a NBC News que al menos dos vuelos, uno el 13 de marzo a Harlingen, Texas, y otro el 21 de marzo a El Paso, partieron de Plattsburgh, Nueva York, con un total de 82 migrantes expulsados bajo la prohibición migratoria conocida como Título 42. La mayoría de los migrantes expulsados eran de origen mexicano.

¿Qué es el título 42?

El Título 42 es una política de la era del expresidente Donald Trump, la cual impide que los migrantes ingresen a los Estados Unidos como medida de restricción por la pandemia de coronavirus.

Trump estableció esta política a inicios de la pandemia como una orden de salud pública. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron en su momento que la deportación era necesaria para proteger la salud pública.

Aumenta la migración en la frontera norte de Estados Unidos

Según datos del CBP, los cruces fronterizos ilegales en el Sector Swanton de la frontera de Estados Unidos, que cubre New Hampshire, Vermont y una parte del norte de Nueva York, aumentó en los últimos cinco meses a casi 10 veces su nivel durante el mismo período del año pasado.

Del 1 de octubre al 28 de febrero, alrededor de 2,000 migrantes fueron detenidos cruzando la frontera ilegalmente en el Sector Swanton, en comparación con solo 200 cruces en el mismo período del año anterior, reportó NBC News.

Fuente: us.as

Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti