ÁfricaÁfrica: Inundaciones en Nigeria: 600 muertos y 1,3 millones...

África: Inundaciones en Nigeria: 600 muertos y 1,3 millones de desplazados desde junio

-

- Advertisment -spot_img

– Nigeria inundaciones: 600 muertos y 1,3 millones de desplazados desde junio

Desde el comienzo de la temporada de lluvias, muchas partes del país más poblado de África han sido devastadas por inundaciones, lo que hace temer un empeoramiento de la inseguridad alimentaria y la inflación.

“Desafortunadamente, se han perdido más de 603 vidas” -100 muertes más en una semana- y otras 2.400 personas han resultado heridas en las inundaciones, dijo el domingo el Ministerio de Asuntos Humanitarios de Nigeria en Twitter. El número de muertos ha aumentado “astronómicamente” ya que muchos estados de Nigeria no se prepararon para lluvias tan intensas, dijo el ministerio.

El saldo anterior de las autoridades publicado la semana pasada reportó 500 muertos. Más de 82.000 viviendas y 110.000 hectáreas de tierras de cultivo también quedaron completamente destruidas, añadió el ministerio.

La temporada de lluvias suele comenzar en junio, pero las inundaciones han sido particularmente letales desde agosto, según la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (Nema). La semana pasada, 76 personas murieron en un accidente de barco en el estado de Anambra (sureste), cuando la crecida del río Níger provocó su hundimiento.

Más daño al miedo

Se esperan nuevamente fuertes lluvias en Nigeria en las próximas semanas, lo que aumenta el temor de más daños.

El ministro de Asuntos Humanitarios, Sadiya Umar Farouq, ha pedido la evacuación de las personas que viven a lo largo de los ríos, especialmente en los estados de Anambra, Bayelsa, Cross River, Delta y Rivers, que enfrentan un alto riesgo de inundaciones.

En 2012, inundaciones particularmente mortales dejaron 363 muertos y 2,1 millones de desplazados.

África subsahariana se ve particularmente afectada por el cambio climático y muchas de sus economías están lidiando con las repercusiones de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Nigeria, un país de unos 215 millones de habitantes, los productores de arroz advirtieron que las devastadoras inundaciones de este año podrían hacer subir los precios, ya que las importaciones de arroz están prohibidas para impulsar la producción local.

Según un informe conjunto publicado en septiembre por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nigeria ya se encuentra entre los seis países del mundo que enfrentan un riesgo de altos niveles de hambruna catastrófica.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti