América NorteAgentes fronterizos de USA cobran 3 mil dólares por...

Agentes fronterizos de USA cobran 3 mil dólares por cruzar migrantes

-

- Advertisment -spot_img

Por cruzar migrantes hacia Estados Unidos, algunos agentes fronterizos usan sus privilegios y les cobran hasta 3 mil dólares.

Por cruzar migrantes de México a Estados Unidos, algunos agentes fronterizos estadounidenses cobran hasta 3 mil dólares, según una investigación de Milenio.

Al menos 26 agentes fronterizos recibieron dinero en efectivo por permitir el libre tránsito de personas migrantes a Estados Unidos en los últimos tres años. Los agentes usaron información privilegiada para dejarlos pasar, según los informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los agentes fronterizos cobran entre 500 y 3 mil dólares por cada migrante que cruzó la frontera, de acuerdo con los expedientes judiciales. Asimismo, uno de los funcionario aseguró que cobró una tarifa de 6 mil dólares por cruzar a una persona.

Asimismo, la muerte de los 53 migrantes en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, puso en la mira a los agentes fronterizos. Puesto que el vehículo pasó por dos puntos de revisión migratoria.

“El tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de Customs and Border Protection (CBP) en Estados Unidos, donde fue captado por cámaras de seguridad a las 14:50 del lunes en el Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera y en Cotulla, Texas a 109 kilómetros”, dijo Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Historial de agentes fronterizos por cruzar migrantes a USA

La Patrulla Fronteriza tiene un historial de casos donde se permitió el tráfico de migrantes desde México hacia Estados Unidos. Durante 2019, se arrestaron a 11 agentes de la CBP mientras que en 2020 fueron cuatro. Sin embargo, en 2021, fueron nueve y en lo que va del 2022, ya suman cuatro casos.

Tal vez te interese:  Donald Trump sobre el muro: “Vamos a sacar a los criminales”

Se recibieron 8 mil 989 denuncias por malas conductas en contra de agentes de la CBP, incluyendo a la Patrulla Fronteriza, según los informes internos del año fiscal 2021. En 2020, fueron 9 mil 269 y en 2019, fueron 7 mil 924.

Además, en 2021, removieron de su cargo a 32 agentes fronterizos, 30 estás en terminación probatoria, 14 tienen una “nueva oportunidad”, 11 están suspendidos definitivamente y 485 tuvieron una llamada de atención por malas conductas.

Fuente: conexionmigrante


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti