LatamArauquita: habilitan nuevo albergue para más de dos mil...

Arauquita: habilitan nuevo albergue para más de dos mil migrantes

-

- Advertisment -spot_img

Lunes, 29 Marzo, 2021 – 15:57

En Arauquita, Arauca, hoy se pondrán en servicio 700 nuevas carpas con capacidad para más de 2 mil personas que continúan llegando a la región, huyendo de la violencia que se presenta actualmente en el municipio fronterizo venezolano La Victoria.

Yary Joel Yañez, personero de Arauquita, confirmó que ya son 4.741 personas de las que se tiene registro oficial, que han pasado la frontera hacia Colombia; además indicó que en zona rural de Saravena también hay un reporte de al menos 200 ciudadanos venezolanos que pasaron el río Arauca y se refugiaron en ese municipio.

Según el plan de atención, se espera que para este lunes se pongan en funcionamiento nuevos puntos de apoyo a los migrantes en diferentes lugares de Arauquita.

“Son tres albergues oficiales más: el coliseo, con capacidad para 500 personas; el colegio Gabriel García Márquez, para 1.300 personas y la cancha de futbol Alcides Ceballos con una capacidad para 500 personas aproximadamente, donde se van a poder albergar 2.300 personas en total en mejores condiciones”, indicó el personero.

Agregó Yáñez que en algunas veredas fronterizas también están empezando a llegar familias de territorio venezolano y que los problemas de orden público continúan en la zona de la Victoria, pues en la noche del domingo 28 de marzo se escucharon fuertes explosiones que provenían de territorio venezolano.

Por otro lado, hoy se realizó el sepelio de la familia colombiana asesinada en en el país vecino y presuntamente presentados como positivos por militares bolivarianos.

De acuerdo con el personero de Arauquita, la familia colombiana fue solicitada por sus parientes que habitan en Arauca, quienes recibieron los cuerpos en el puente sobre el río que lleva el mismo nombre y procedieron a las honras fúnebres en el cementerio de Arauquita.

“Hoy se hicieron las exequias. Una familia integrada por papá, mamá e hijo de 17 años, y un cuñado de la pareja que tenía 20 años, al parecer, un falso positivo; fueron asesinados y presentados como bajas por militares venezolanos”. 


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti