LatamArmada colombiana rescató a migrantes venezolanos en la isla...

Armada colombiana rescató a migrantes venezolanos en la isla de San Andrés

-

- Advertisment -spot_img

La Armada colombiana informó que 33 migrantes venezolanos fueron rescatados de las aguas de la isla San Andrés. Al menos cuatro menores de edad iban en las embarcaciones y fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia, los otros 29 fueron entregados a Migración Colombia
El capitán de Navío Octavio Gutiérrez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, de la Armada colombiana, informó el 13 de septiembre, que rescataron a 33 migrantes venezolanos de las aguas de la isla.
«En dos operaciones, una diurna y la otra nocturna, se logró salvaguardar la vida de 33 migrantes venezolanos que se encontraban haciendo tránsito hacia Centroamérica», detalló el funcionario.

Añadió que en las embarcaciones se encontraban cuatro menores de edad, quienes fueron «entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia, para restablecer sus derechos. Los demás se pusieron a disposición de Migración Colombia con el fin de verificar su situación migratoria en nuestro país».

Gutiérrez resaltó que la Armada colombiana continuará haciendo estos controles en el mar, para salvaguardar la vida humana y proteger el territorio marítimo de Colombia.

Según la información publicada por el medio colombiano Cambio, el radar de Tráfico Marítimo detectó movimientos extraño cerca del archipiélago de San Andrés.

Se trataba de las embarcaciones Lola II y Mrs Dilan, la cuales abordaron las unidades de guardacostas para hacer una inspección de rutina. Fue así como evidenciaron que no contaban con permisos para zarpar y transportaban personal extranjero de manera irregular.

Las autoridades condujeron las naves artesanales hasta el muelle, donde se hizo la inspección. Dentro de Lola II había un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo, dinero que se presume hace parte del pago realizado por los viajeros para llegar a las costas de Nicaragua.

El pasado 31 de agosto, la Armada colombiana interceptó tres embarcaciones con 19 migrantes venezolanos que iban desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua. El objetivo final: llegar a Estados Unidos.

Fuente: elpitazo.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti