AsiaAsciende a 71 el número de muertos de un...

Asciende a 71 el número de muertos de un barco de migrantes de Líbano -autoridades

-

- Advertisment -spot_img

BEIRUT, 23 sep -Al menos 71 personas murieron al naufragar frente a las costas sirias una embarcación en la que viajaban desde Líbano a principios de esta semana, dijo el ministro de Transporte libanés, mientras continuaban las operaciones de búsqueda el viernes.

Se trata del viaje más mortífero hasta la fecha desde Líbano, donde la creciente desesperación económica ha llevado a muchos a embarcarse en barcos a menudo frágiles y abarrotados con la esperanza de llegar a Europa.

Las autoridades sirias comenzaron a encontrar cadáveres frente a la costa de Tartús el jueves por la tarde. El Ministerio de Transporte sirio citó a los supervivientes diciendo que la embarcación partió el martes de la región de Miniyeh, en el norte del Líbano, con entre 120 y 150 personas a bordo, con destino a Europa.

El ministro libanés de Transportes, Ali Hamiye, dijo que 20 supervivientes están siendo atendidos en hospitales sirios, la mayoría de ellos sirios, de los que cerca de un millón viven en Líbano como refugiados.

El barco era “muy pequeño” y de madera, dijo, y describió este tipo de navegaciones como algo casi diario organizado por personas que no se preocupan por la seguridad.

Samer Qubrusli, director general de puertos de Siria, dijo que las labores de rescate continuaban el viernes.

La oleada de estos viajes se ha visto alimentada por el colapso financiero del Líbano, uno de los peores que se han registrado en el mundo. Los índices de pobreza se han disparado entre sus 6,5 millones de habitantes.

Chipre envió equipos de búsqueda y rescate a última hora del lunes y el martes, cuando en el espacio de unas horas dos embarcaciones con inmigrantes procedentes del Líbano emitieron señales de socorro; en una de ellas había 300 personas y en la otra, 177. Todos fueron rescatados, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de la isla.

El ejército libanés dijo el miércoles que había rescatado a 55 personas a bordo de una embarcación en mal estado en las aguas territoriales del país y la había remolcado hasta la orilla.

El número de personas que han abandonado o intentado abandonar el Líbano por mar casi se duplicó en 2021 con respecto a 2020, dijo a principios de este mes la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.

Volvió a aumentar más del 70% en 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En abril, una embarcación de migrantes que partió de las cercanías de la ciudad libanesa de Trípoli se hundió al ser interceptada por la marina del país frente a la costa.

A bordo iban unos 80 migrantes libaneses, sirios y palestinos, de los cuales se rescató a unos 40, se confirmó la muerte de siete y oficialmente siguen desaparecidos unos 30.

Fuente: euronews


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti