América NorteMéxico: Así engañan a personas migrantes en Cd. Juárez

México: Así engañan a personas migrantes en Cd. Juárez

-

- Advertisment -spot_img

Migrantes fueron al puente fronterizo de Cd. Juárez, debido a un falso rumor en redes sociales sobre que EUA abriría su frontera.

 

Tras el rumor de que el Puente Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, sería abierto, varias personas migrantes llegaron al lugar, donde autoridades de Estados Unidos desplegaron un operativo.

Desde las primeras horas de la mañana de este 10 de abril, personas migrantes hondureñas, colombianas, venezolanas, entre otras nacionalidades, se congregaron en el inició del cruce internacional, el cual se cerró nuevamente por completo con barricadas de cemento y alambre de púas.

Personal del Consejo Estatal de Población (Coespo) acudió al sitio para pedir a los migrantes que se retiraran, ya que lejos de ayudarles, su presencia en el sitio podría terminar afectándoles en su solicitud de asilo.

Después de permanecer 2 horas y media cerrado, el puente de Cd. Juarez fue abierto para el acceso a peatones con documentos oficiales, mientras que el paso vehicular continúa cerrado.

Los migrantes fueron al puente fronterizo debido a un falso rumor que comenzó a circular en redes sociales, en el cual se afirmaba que Estados Unidos les permitiría ingresar a su territorio tras poner fin al polémico Título 42.

Es la segunda ocasión que un rumor desata una situación así este año, a finales de marzo una caravana migrante intentó cruzar el mismo puente fronterizo en Ciudad Juárez, tras la tragedia donde murieron 40 migrantes en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Qué es el Titulo 42?

Título 42 es una de las restricciones fronterizas entre México y EUA implementadas para evitar la propagación de COVID-19. Bajo esta medida de salud pública, Estados Unidos expulsa a las personas hacia México o a sus países de origen. Estas expulsiones se conocen como expulsiones bajo Título 42.

Fuente: oncenoticias.digital


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti