América NorteAumenta la llegada de migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua...

Aumenta la llegada de migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba a la frontera sur de EE.UU.

-

- Advertisment -spot_img

Por Priscilla Alvarez

(CNN) — Los encuentros de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) con migrantes a lo largo de la frontera con México ya han superado los 2 millones en lo que va del año fiscal, según datos de la agencia recientemente publicados, y la migración de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba va en aumento.

 

En agosto, los encuentros con migrantes aumentaron a 203.598 a lo largo de la frontera sur de EE.UU., según muestran los datos. De ellos, el 22% involucraba a personas que cruzaron más de una vez.

La administración de Biden continúa aplicando una restricción de emergencia por pandemia, conocida como Título 42, a lo largo de la frontera que permite a las autoridades fronterizas rechazar a los migrantes, pero existen limitaciones basadas en la nacionalidad. Las frías relaciones con países como Cuba y Venezuela también impiden que EE.UU. retire personas.

Migrantes hacen fila mientras esperan ser procesados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de cruzar ilegalmente la frontera entre EE. UU. y México en Yuma, Arizona, en la madrugada del 11 de julio de 2022. (Foto de ALLISON DINNER/AFP a través de Getty Images)

El mes pasado, 55.333 migrantes encontrados en la frontera eran de Venezuela, Cuba o Nicaragua, un aumento del 175% desde agosto pasado.

“Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de Estados Unidos”, dijo el comisionado de CBP, Chris Magnus, en un comunicado.

Los gobernadores republicanos han criticado a la administración Biden por la afluencia de inmigrantes, centrándose en su manejo de la frontera entre Estados Unidos y México y en sacar a los inmigrantes fuera de sus estados en lo que los demócratas han descrito como argucias políticas.

Funcionarios de la administración admitieron en una llamada con los periodistas el lunes que el aumento de la migración es un desafío. Cuando se le preguntó si la administración está considerando trasladar a los inmigrantes al interior, un funcionario citó la discusión en curso sobre cómo mejorar el procesamiento a lo largo de la frontera.

Fuente: CNN


Últimas Noticias

ONU pide USD 1.500 millones para migrantes venezolanos

La meta es más del doble de los fondos que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

Muchas ciudades alemanas están sufriendo en el trato con los refugiados ucranianos que huyeron de su país a raíz...

«Entramos en desesperación»: el relato de una venezolana atrapada en la batalla migratoria

La madre de la familia venezolana contó que un grupo de voluntarias les brindaron ayuda y los trasladaron una...

Qué derechos tienen los inmigrantes que piden asilo y esperan en EEUU la resolución de sus casos

Abogados consultados por Univision Noticias advierten que los extranjeros que llegan a la frontera en busca de asilo y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Aumenta a 94 el número de fallecidos en naufragio de barco de migrantes en Líbano

Las ambulancias llegan a la frontera siria para llevar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de un...

México: Rescatan a 83 migrantes atrapados dentro de una caja de camión en Nuevo León

Los migrantes se encontraban al interior de este camión. (Foto: Especial). El camión llamó la atención de la policía al...

Más Vistos

ONU pide USD 1.500 millones para migrantes venezolanos

La meta es más del doble de los fondos...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

Muchas ciudades alemanas están sufriendo en el trato con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti