EuropaAustria, Hungría y Serbia refuerzan el control de fronteras...

Austria, Hungría y Serbia refuerzan el control de fronteras por migración

-

- Advertisment -spot_img

Belgrado, 6 oct (EFE).- Los Gobiernos de Austria, Hungría y Serbia acordaron este jueves en Belgrado reforzar la defensa común de sus fronteras ante un nuevo aumento de la inmigración ilegal realizada por bandas organizadas de tráfico de personas.

Varios ministros de los tres países se reunieron en Belgrado para coordinar su política en la gestión de la inmigración ilegal.

“Esto ya no es una crisis humanitaria, sino se trata de las bandas criminales que abusan la difícil situación de la gente y violan todas las normas internacionales. Y en ese sentido debemos enfocar la crisis”, declaró el ministro serbio del Interior, Aleksandar Vulin, en una rueda de prensa.

Advirtió que desde el año 2015, inicio de la crisis migratoria, “se han formado organizaciones internacionales de contrabando que ganan enorme cantidad de dinero y no desean que esto pare”.

Pidió a los países de destino “tomar de una vez la decisión política de si los quieren no (a los migrantes)”.

“Si los quieren, entonces deben organizar la forma legal de aceptarlos sin pedir a otros países que los acepten. Y si no los quieren, deben dejar claro que su llegada ilegal es un delito penal y que no pueden entrar”, criticó.

El ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, denunció la difícil situación de su país, “expuesto a la presión doble”, con las llegadas de los refugiados de Ucrania por la agresión rusa, que aseguró ya asciende a unas 1,5 millones de personas, y con las migraciones ilegales desde el sur.

Declaró que la frontera sur de Hungría “está casi bajo el asedio” por la “explosión de números” de llegadas y aseguró que los contrabandistas incluso usan armas contra los guardafronteras.

“Hemos tenido que retener a 195.000 migrantes ilegales este año, un número mucho más alto que el año pasado y el antepasado”, indicó y señaló que la “ruta balcánica (de migración) es ahora una de las más intensas”.

Szijjártó advirtió que los números seguirán en aumento porque “a la política de Bruselas favorable a los migrantes ahora se añade la crisis económica global que se debe a la guerra, y todo eso lleva a la crisis global en el suministro de alimentos”.

Anunció un refuerzo común mayor de Hungría, Austria y Serbia de la frontera meridional serbia con Macedonia del Norte, con el apoyo húngaro y austríaco en personal y equipos técnicos.

Por su parte, el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, dijo que Serbia adaptará su sistema de visados al de la Unión Europea (UE) para un mejor control de la migración.

Ilustró que Austria ha recibido este año 58.000 solicitudes de asilo, muchos de países “que no tienen la oportunidad para eso”, como Túnez, Marruecos o India, cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en Serbia, desde dónde se trasladan luego hacia el centro de Europa. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti