América NorteBodegas neoyorquinas están dispuestas a emplear a miles de...

Bodegas neoyorquinas están dispuestas a emplear a miles de migrantes hispanos

-

- Advertisment -spot_img

Los dueños de las bodegas en Nueva York están dispuestos a dar empleo a miles de migrantes que han llegado recientemente a la ciudad, en especial a los hispanos, por ser la gran mayoría de los casi 20 mil que han ingresado a la Gran Manzana.

La organización United Bodegas of America (UBA) hizo la propuesta este miércoles con el fin de aliviar la carga migratoria en la ciudad.

Su portavoz Fernando Mateo aseguró que las 15 mil bodegas que se encuentran en la ciudad y que ya dan trabajo a “unas 100 mil personas” necesitan a esos miles de empleados. Como punto negativo resaltó que necesitan superar la burocracia estatal, por lo que solicitó al gobierno federal que agilice ese tema para permitirles integrarse a la vida laboral de Nueva York.

Te puede interesar: Alcalde de Nueva York sobre llegada de migrantes: “Aunque nuestra compasión es ilimitada, nuestros recursos no lo son”

Mateo considera que los migrantes “vienen a trabajar, a abrir negocios y a crear oportunidades … necesitan trabajo y nosotros necesitamos trabajadores. Además, hablamos su idioma”, agregó.

Los argumentos. Mateo explicó a los periodistas que “los ciudadanos no tienen por qué pagar la alimentación, la educación, la salud ni los servicios sociales de los migrantes. Los migrantes deben poderse ganar la vida en nuestra ciudad”.

  • La UBA ofreció la rueda de prensa en la entrada de la estación de autobuses de la Octava Avenida, donde precisamente han llegado miles de personas enviadas en autobuses por el gobernador de Texas Greg Abbott.
  • “A principios del siglo XX, millones de migrantes llegaron de Europa huyendo de la pobreza, y fueron bienvenidos. Pues bien: estamos viviendo exactamente la misma situación. Tiempos distintos, mismos problemas. Estos migrantes vienen a trabajar”, reiteró.

El meollo del asunto. El representante de la UBA resaltó el trabajo que ha hecho la Alcaldía de Nueva York al recibir a los migrantes, darles cobijo, alimento y escuela desde su llegada. Por esta razón aclaró que el problema burocrático proviene del gobierno federal, específicamente con los permisos de trabajo.

  • Durante los últimos cuatro meses, más de 20 mil migrantes, mayormente venezolanos han llegado a Nueva York, lo que presiona el sistema asistencial de la ciudad, que la semana pasada declaró estado de emergencia.

Fuente: eltiempolatino


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti