EuropaBruselas dedicará 200 millones de euros a desplazados internos...

Bruselas dedicará 200 millones de euros a desplazados internos en Ucrania

-

- Advertisment -spot_img

Cracovia (Polonia), 5 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este jueves ayudas por valor de 200 millones de euros para desplazados por la guerra en Ucrania durante la Conferencia Internacional de Donantes celebrada en Varsovia.

La Conferencia, organizada por el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, contó con la asistencia de ambos líderes, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro ucraniano, Denys Szmyhal.

Von der Leyen recordó la “escandalosa brutalidad del ataque de Rusia contra Ucrania”, de la que, según dijo, fue testigo durante una visita a Bucha (Ucrania), donde afirmó haber visto “fosas comunes, bolsas con cadáveres, heridos en hospitales, escuelas y jardines de infancia dañados”.

Durante su intervención, la presidenta de la CE se refirió al sexto paquete de sanciones contra Moscú, presentado este miércoles y que incluye la prohibición total de importar petróleo ruso de aquí a seis meses.

Estas medidas “afectarán muy profundamente a la economía rusa,” aseguró, y recordó además que la Unión Europea (UE) “ha movilizado 3.500 millones de euros” y ha conseguido hacer llegar a Ucrania “4.000 millones”.

Por su parte, Morawiecki, subrayó que el evento demostró “que no somos indiferentes al sufrimiento causado por esta guerra injusta y brutal” e hizo hincapié en las estrechas relaciones entre Varsovia y Kiev.

Solicitó también para Ucrania el estatus de país candidato a integrarse en la UE por la vía rápida y reclamó “más fondos, más ayuda y más sanciones contra Putin”, en referencia al presidente ruso.

“Ucrania necesita 12 toneladas diarias de ayuda humanitaria”, enfatizó el mandatario polaco, “y ahora mismo sólo está recibiendo el 25 % de eso”.

Morawiecki se refirió a los “más de tres millones de personas”, sobre todo mujeres y niños, que han cruzado la frontera polaca desde Ucrania y se congratuló que hayan “escapado del horror de la guerra” en territorio polaco.

Según datos difundidos hoy por el ministerio de Trabajo y Política Social polaco (MLSP), han encontrado empleo en Polonia 102.000 de los aproximadamente tres millones de ciudadanos ucranianos que llegaron al país desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.

Finalmente, la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, confirmó que su Gobierno se compromete a proporcionar 23.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania y su deseo de “expresar la solidaridad del pueblo sueco y su apoyo financiero, humanitario y militar a Ucrania”. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti