América NorteCanadá destinará más de 160 millones de dólares para...

Canadá destinará más de 160 millones de dólares para alojar migrantes refugiados en sus ciudades

-

- Advertisment -spot_img

El Gobierno canadiense anunció que destinará 167 millones de dólares estadounidenses, (212 millones de dólares canadienses) para ayudar a las ciudades canadienses a ofrecer alojamiento a centenares de refugiados que viven en las calles.

Según la información oficial, esta asistencia se proporcionará mediante una inyección de fondos única en el Programa de asistencia de vivienda provisional (IHAP), que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

Esto incluye nuevos fondos de aproximadamente $73 millones para la Ciudad de Toronto.

IHAP proporciona a las provincias y municipios financiamiento de costos compartidos para la provisión de alojamiento provisional para solicitantes de asilo.

La financiación anunciada hoy se suma a los casi $530 millones ya proporcionados por el programa, incluidos más de $168 millones para la ciudad de Toronto.

Casi la mitad de ese dinero serán destinados a Toronto, la mayor ciudad del país, donde desde hace semanas centenares de refugiados duermen en las calles por la incapacidad de los albergues para acogerlos.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló en un comunicado que el país “está experimentando un aumento en el número de personas que piden asilo” y que aunque las autoridades provinciales son las responsables de buscar alojamiento a los refugiados, el Gobierno canadiense quiere ayudar a buscar una solución.

“Canadá seguirá apoyando a los más vulnerables del mundo que buscan nuestra protección. Hoy hemos comprometido más fondos para asegurar que ciudades como Toronto tengan la capacidad para alojar a los asilados que huyen violencia, guerra y persecución”, declaró Fraser.

Al mismo tiempo que Fraser anunciaba la ayuda para Toronto, unos 200 refugiados que estaban acampados en las afueras de albergues del centro de Toronto fueron trasladados este martes a una iglesia en el norte de la ciudad.

El ayuntamiento de Toronto señaló que los 9,000 puestos que tiene en albergues están totalmente ocupados y que el 35% de las personas que los utilizan son refugiadas a pesar que el año pasado creó 1,500 nuevas plazas específicamente para los solicitantes de asilo.

Fuente: laopinion


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti