LatamChile: "O se regularizan o se van": Presidente Boric...

Chile: “O se regularizan o se van”: Presidente Boric endurece su discurso sobre migración

-

- Advertisment -spot_img

“No vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar a nuestro país”, dijo el Mandatario en su visita a Antofagasta sobre los extranjeros que cometen delitos en Chile. Además, recalcó que “no hay nadie que vaya a estar encima de la ley”.

POR MANUEL IZQUIERDO P.

Este jueves 13 de octubre, en el marco de la segunda jornada de su visita a la región de Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los migrantes que se ven involucrados en delitos y se encuentran en situación irregular.

Luego de encabezar una reunión de trabajo con autoridades regionales, el Mandatario fue consultado por la situación de los extranjeros que atacaron a un grupo de carabineros en Puerto Montt y por los “rucos” donde habitan migrantes en Antofagasta.

Boric respondió, en relación a los “rucos”, que “uno no puede satisfacerse solamente con la pretensión de sacarlos un día de un lugar. Por eso la respuesta es más complicada, por eso es intersectorial. Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas”.

Y luego agregó: “A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir“.

El Presidente enfatizó que “acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley y, por lo tanto, ese es un trabajo que tiene como prioridad nuestra delegada [presidencial], que va a hacer un trabajo sectorial con Salud, en el caso que haya niños, y Desarrollo Social”.

Boric resaltó que “los albergues hoy día están copados en Antofagasta. Necesitamos construir más albergues, ver si hay redes familiares en otros sectores de Chile. Pero tenemos que dar soluciones definitivas, no sencillamente para que vuelva a aparecer 30 metros más allá. Por eso es una pega más compleja”.

Respecto a los migrantes involucrados en el ataque a policías en la región de Los Lagos, el Mandatario afirmó que “nosotros tenemos que dar señales claras, categóricas y sin doble estándar. No vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar a nuestro país“.

Fuente: pauta.cl


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti