En Europa, la Guardia Costera de Italia ha rescatado este sábado tres embarcaciones con más de 1.300 personas a bordo frente a la costa sur del país, al tiempo que asciende a 76 el número de muertes por un naufragio ocurrido hace dos semanas frente a la costa de la región italiana de Calabria. El sábado se encontraron otros tres cadáveres, entre los que había dos cadáveres de menores. Ese mismo día, miles de personas se manifestaron cerca del lugar del naufragio para denunciar las mortales políticas antiinmigrantes de Italia.
Mientras tanto, más de una docena de migrantes fueron rescatados por las autoridades italianas y al menos 30 siguen desaparecidos en el Mediterráneo central, luego de que la embarcación en la que viajaban desde Libia hacia Italia volcara el domingo.
En Turquía, al menos cinco migrantes se ahogaron el sábado frente a la costa suroeste del país cuando viajaban a Grecia en un bote inflable. Asimismo, un grupo de 48 migrantes fueron rescatados el viernes frente a la costa de las Islas Canarias.
Fuente: democracynow.org