CulturaCon la película “Los sobrevivientes”, la cuestión migratoria es...

Con la película “Los sobrevivientes”, la cuestión migratoria es invitada al FFA 2022

-

- Advertisment -spot_img

Este es un tema recurrente del Cine Francófono de Angoulême. Este año, la cuestión de la migración surge directamente en una película en competición: “Los supervivientes” de Guillaume Renusson.

Luto cuando se sale de un país.

Guillaume Renusson, director de la película “Los supervivientes”

En los Altos Alpes, la frontera franco-italiana es el escenario constante de la crisis migratoria. También es escenario de ciertas acciones antiinmigrantes llevadas a cabo en particular en 2018 por la asociación de extrema derecha “Génération identitaire”. Esta noticia forjó el escenario de la película. “Los sobrevivientes”pero el director Guillaume Renusson también se basó en su propia experiencia.

“En varias ocasiones trabajé con refugiados, hice cortometrajes con refugiados a través de asociaciones. La idea era que estos refugiados contaran su historia. A través de estas películas me contaron su viaje pero también esta dimensión que hay en “Los sobrevivientes”. , creo, la dimensión del duelo, el duelo cuando salimos de un país, cuando fuimos arrancados de este país, la noción del exilio.

Vi gente ayudando a los refugiados.

Durante la escritura del guión, Guillaume Renusson elige moverse en un corredor migratorio de la frontera alpina.

“Vi estos amplios espacios abiertos, vi personas que estaban ayudando a los refugiados, también hablé con personas que se oponían al paso de los refugiados y todo esto le dio un poco de este social western”.

Para contar este problema, el director jugó hábilmente con la ficción. La película se convierte rápidamente en un thriller social donde un francés interpretado por Denis Ménochet se encuentra a su pesar en la piel de un migrante, perseguido por un trío de xenófobos.

Me enfrenté al drama del exilio con otro superviviente interpretado por Denis Ménochet que es un hombre en proceso de reconstrucción tras una tragedia y el encuentro entre dos personas, un refugiado interpretado por Zar Amir Ebrahimi, y por tanto un francés (Denis Ménochet) a contar de hecho bajo la égida de la ficción, la crisis migratoria.

Tuvimos que esperar 10 meses antes de reanudar el rodaje.

Para su primer largometraje, Guillaume Renusson no eligió el camino fácil. El rodaje se desarrolla en condiciones complicadas, en la montaña, en la nieve. Se para después de una semana, estamos en marzo de 2020, el coronavirus exige confinamiento.

“Estuvimos parados el 16 de marzo de 2020… Como es una película de invierno, con nieve, estuvimos parados diez meses, no reanudé hasta enero de 2021. Participó en el viaje que ya era la película, porque trabajar en la nieve, en el polvo, no fue necesariamente fácil. Esperar tanto tiempo creó una verdadera solidaridad del destino entre todos nosotros en el equipo y cuando retomamos diez meses después, la primera “¡acción!” fue muy conmovedora”.

Soñaba con hacer películas.

El director confirma que una selección en el FFA es una gran oportunidad y que está muy contento de poder presentar esta película por primera vez

“El miércoles 24 de agosto fue la primera proyección pública de la película. Me acordé que hace casi veinte años yo era adolescente y soñaba con hacer cine y es verdad presentarlo así, a la gente, más allá del honor de estar aquí en la selección. en el festival, fue sobre todo mucha alegría realizar un poco de un sueño de la infancia.

La película “The Survivors” se estrenará en cines el 4 de enero de 2023.

Encuentre la entrevista completa con Guillaume Renusson, director de la película “Los sobrevivientes”, a continuación:

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti