El buque se quedó sin combustible y su cubierta inferior está inundada; ahora se encuentra en el área de búsqueda y rescate de Malta
Un barco que transporta a cerca de 400 inmigrantes se encuentra actualmente a la deriva entre Grecia y Malta, según informaron las autoridades; además, se dio a conocer que “el capitán huyó del lugar”.
Los tripulantes del barco, que partió de Tobruk en Libia, lograron informar sobre la situación al servicio de asistencia Alarm Phone durante la noche.
La iniciativa Alarm Phone es un proyecto operado desde el 8 de octubre de 2014 por voluntarios de Europa, Túnez y Marruecos, que está comprometido con el rescate marítimo de refugiados.
Además, Alarm Phone informó que el capitán “se fue” y por el momento no hay “nadie que pueda gobernar el bote”.
Por su parte, la ONG alemana Sea-Watch International tuiteó que las personas a bordo estaban en “peligro inminente de muerte” y pidió a la Unión Europea que actúe de inmediato para el rescate de las 400 personas.
El buque se quedó sin combustible y, según la ONG, su cubierta inferior está inundada; el barco se encuentra ahora en el área de búsqueda y rescate de Malta, aunque se desconoce qué lo llevó a esta situación.
Sea-Watch International dijo que había encontrado el barco con dos barcos mercantes cerca.
Agregó que las autoridades maltesas habían ordenado a los barcos que no llevaran a cabo un rescate y que solo se le pidió a uno de ellos que le suministrara combustible.
Fuente: eldiariony