América NorteDenuncian prácticas de vigilancia a migrantes y minorías con...

Denuncian prácticas de vigilancia a migrantes y minorías con alta tecnología

-

- Advertisment -spot_img

Un integrante de la Guardia Nacional estadounidense vigila en la valla fronteriza de El Paso, Texas, frente a Ciudad Juárez, México. Imagen de archivo. EFE/Octavio Guzmán


Las compañías de alta tecnología y las agencias de inmigración incurren en prácticas discriminatorias y la vigilancia colectiva de las comunidades inmigrantes, afirmaron hoy activistas de United We Dream.

La organización, que se define como la más grande del país dirigida por jóvenes, envió un comentario público a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), que desde el año pasado investiga la privacidad, equidad y derechos civiles en la recopilación, el procesamiento, el intercambio y el uso de datos.

“La recolección de datos personales por parte de las compañías tecnológicas y las agencias policiales es causa de creciente preocupación puesto que las prácticas comerciales y la tecnología de reconocimiento de rostros llevan a la vigilancia y acoso de las comunidades de color”, afirmó Karen Fierro Ruiz, de United We Dream.

En su comentario el grupo instó al gobierno del presidente Joe Biden a que haga responsable a las agencias policiales y las compañías tecnológicas “por las prácticas discriminatorias y la violación de la privacidad y seguridad de nuestras comunidades”.

NTIA prepara un informe acerca de si las prácticas comerciales en el manejo de datos puede conducir a impactos muy desiguales en lo que hace a “comunidades marginadas o en desventaja”, y cómo encarar las decisiones algorítmicas discriminatorias.

“Las plataformas de redes sociales deben asumir su responsabilidad por los algoritmos discriminatorios que impiden que nuestras comunidades tengan acceso igual a lo recursos y la información” agregó el comunicado.

El grupo también señaló “los modelos empresariales dañinos que lucran con la promoción de retórica xenófoba y las teorías de conspiraciones”.

“El gobierno debe garantizar que los derechos, la dignidad y la seguridad de millones de inmigrante negros y morenos está por delante del lucro de los ejecutivos empresariales y de su avaricia descontrolada”, concluyó el comunicado.

Fuente: sandiegouniontribune


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti