EuropaDespués de la señal de socorro: alrededor de 430...

Después de la señal de socorro: alrededor de 430 migrantes salvados frente a Creta

-

- Advertisment -spot_img

La guardia costera griega sacó a unas 430 personas de un barco oxidado frente a Creta. Según la agencia de la ONU para los refugiados, el número de casos en los que no hubo un rescate oportuno se ha más que duplicado desde principios de año.

Durante una operación de rescate, la guardia costera griega rescató a cientos de migrantes en peligro al sur de Creta. Según un informe de la radio estatal griega ERT, había 430 personas. Una portavoz de la Guardia Costera dijo que la llamada al 911 dijo que había entre 400 y 500 personas en el barco.

Operación de rescate duró horas

Los migrantes ya habían enviado una señal de socorro durante la noche. Sin embargo, la operación de rescate tomó horas debido a los fuertes vientos en la región y la embarcación con los migrantes a bordo corría peligro de volcar.

El barco averiado fue finalmente remolcado por dos pesqueros bajo la supervisión de la Armada, que también había acudido al llamado de emergencia. Las imágenes de la televisión estatal mostraban una embarcación oxidada y completamente abarrotada de personas amontonadas en la cubierta.

Las personas fueron traídas a Creta.

Los migrantes fueron llevados al puerto de Paleochora en el suroeste de Creta. Se dice que provienen principalmente de Pakistán y Siria; hay numerosos niños a bordo, según el informe. Los solicitantes de asilo siguen a bordo.

Los traficantes utilizan rutas cada vez más peligrosas

Los contrabandistas utilizan repetidamente barcos antiguos, apenas aptos para navegar, para traer inmigrantes de Turquía y países como Siria y Líbano, pasando por Creta, directamente a Italia. Según la Guardia Costera griega, a menudo se producen daños en la máquina u otros problemas en los viajes largos.

Debido al aumento de las patrullas en el Egeo por parte de la Guardia Costera griega y la agencia de protección fronteriza de la UE, Frontex, los contrabandistas utilizan cada vez más la ruta más larga y peligrosa al sur de Creta para llegar a la Unión Europea.

Más de 300 personas desaparecieron o se ahogaron solo este año

Siempre hay accidentes con muertos y desaparecidos en apuros: solo a principios de noviembre la guardia costera recuperó 21 cadáveres tras el hundimiento de otros dos barcos de refugiados frente a las islas de Eubea y Samos. Docenas de personas más han estado desaparecidas desde entonces. Al menos 30 refugiados murieron cuando sus dos barcos se hundieron frente a las islas de Lesbos y Kytheria en octubre.

No está claro cuántos barcos se han hundido de esta manera este año. Se estima que el número de migrantes ahogados y desaparecidos en el Mediterráneo oriental ha superado los 300 desde principios de año, más del doble que el año anterior. Según estadísticas de la agencia de la ONU para los refugiados, un total de 115 personas murieron o no pudieron ser encontradas en 2021.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti