Los migrantes fueron vistos en 6 incidentes diferentes durante el fin de semana, según autoridades

CONDADO DE MONROE, Fla. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y las fuerzas del orden locales respondieron a seis incidentes distintos de tráfico de personas vía marítima durante el fin de semana en los Cayos de Florida, según confirmó el lunes el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Miami, Walter N. Slosar.
Según Slosar, se detuvo a un total de 58 migrantes cubanos.
Se espera que sean repatriados a la isla.
Slosar dice que los agentes han respondido a 104 eventos de tráfico marítimo de personas en Florida desde el 1 de octubre de 2021, en los que los migrantes llegaron a tierra.
Over the #weekend, U.S. Border Patrol agents & local partners responded to 6 maritime smuggling events in the Florida Keys & apprehended 58 migrants from #Cuba. Since Oct 1, agents have responded to 104 maritime smuggling events that have made landfall in #Florida.
#breaking pic.twitter.com/q3ZCA0d10K— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) May 9, 2022
“Las organizaciones criminales que sobrecargan estas embarcaciones sacrifican la seguridad de los migrantes en aras de obtener ganancias”, dijo Slosar.
Slosar llega al sur de Florida desde el sector de El Paso en un momento en que los datos federales documentan lo que podemos ver a lo largo de nuestro litoral: un aumento este año fiscal de presuntos casos de contrabando de personas.
Muchos de los migrantes recientes proceden de Cuba y Haití.
“Hay ciertos acontecimientos que están ocurriendo en su país que han llevado a la gente a querer irse”, dijo Slosar, y añadió que los contrabandistas quieren aprovecharse de estas personas.
“Nuestra principal preocupación es la preservación de la vida humana”, dijo.
Fuente: local10