LatamDETIENEN A MADRE DE BEBÉ ASESINADO EN TRINIDAD Y...

DETIENEN A MADRE DE BEBÉ ASESINADO EN TRINIDAD Y TOBAGO

-

- Advertisment -spot_img

La venezolana Darielvis Sarabia, madre del bebé que asesinó la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue detenida por autoridades migratorias de la isla, tras ser dada de alta y mientras se realizaba el entierro del niño, este 18 de febrero. El hecho lo denunció su esposo, Yermi Santoyo.
An asylum-seeking

«Estoy pasando por un dolor tan grande y resulta ser que mi esposa me llama, al mismo momento de estar enterrando a mi hijo, que le dan de alta. Fue detenida por la policía de acá, de Trinidad. Aún no nos dan razón, si es que la están investigando o la tienen presa», expresó Santoyo a medios locales.

Días antes familiares habrían advertido que se sentían preocupados por la integridad de la joven, quien estaba hospitalizada en el centro de salud Sangre Grande, bajo custodia policial.

El hijo de Darielvis falleció luego de que funcionarios trinitenses disparasen a la embarcación donde iba con su mamá y otros 18 migrantes venezolanos, el pasado 5 de febrero. Sarabia es la única testigo del tiroteo que aún permanece en la isla, debido a que el resto los deportaron a Venezuela. Su familia teme que corra con la misma suerte.

Las autoridades trinitenses no han ofrecido explicaciones a los medios. Tampoco hay declaraciones del primer ministro del país caribeño, Keith Rowley, al respecto.

El funeral

Este 18 de febrero se organizó el funeral del niño en la Iglesia del Nazareno en Arima, ubicada en Trinidad y Tobago. En el servicio estuvo presente el padre, Yermi Santoyo. Lo acompañaron familiares, allegados y periodistas de medios locales.

Durante la segunda semana de febrero, los Santoyo Sarabia indicaron que buscaban obtener los permisos necesarios para permanecer en el país caribeño. Para ello, el hermano y el primo del niño contrataron los servicios de los abogados de CJ Williams Law Company para presentar la solicitud en nombre de la familia.

El encargado del caso fue el abogado Blaine Sobrien, quien señaló que sus clientes tienen son refugiados y que se comunicaría con todos los organismos pertinentes (como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), para facilitar su estancia en territorio trinitense o su reasentamiento en otro país. Hasta el momento, tampoco hay declaraciones del abogado sobre la detención de Darielvis.

Fuente: laprensalara, ve


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti