América NorteEE.UU. concede un permiso migratorio a los etíopes por...

EE.UU. concede un permiso migratorio a los etíopes por el conflicto armado

-

- Advertisment -spot_img

Estados Unidos anunció este viernes un nuevo beneficio migratorio, conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), para los ciudadanos de Etiopía en respuesta al conflicto armado que atraviesa el país.

El Gobierno estadounidense dijo estar “comprometido con dar una protección temporal” a los etíopes que lo necesiten ante las “condiciones extraordinarias” que experimenta el país, señaló en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas.

El programa podrá beneficiar a unos 30.000 etíopes, según datos de la organización a favor de los derechos de los migrantes Masa Group.

El TPS tiene una duración de 18 meses y ofrece un permiso de trabajo y un estatus migratorio a sus beneficiarios. El plan incluye solo a quienes hayan llegado a EE.UU. antes del 20 de octubre.

Los etíopes que no puedan regresar a su país ante la “violencia relacionada con el conflicto y la crisis humanitaria” tendrán la posibilidad de permanecer de manera legal en EE.UU. “hasta que las condiciones en su país mejoren”, agregó Mayorkas.

El TPS es un beneficio migratorio que EE.UU. concede a las personas de países que atraviesan situaciones extremas, como guerras, conflictos armados o las consecuencias de desastres naturales.

Actualmente, EE.UU. da TPS a nacionales de 15 países del mundo, entre ellos Afganistán, Ucrania y Sudán del Sur, los últimos en ser anunciados este año. Unas 400.000 personas se benefician de estos programas.

El TPS es válido por un periodo de 18 meses después del anuncio de DHS y luego es renovado a discreción del Gobierno estadounidense.

Etiopía está inmersa en un conflicto interno desde casi dos años, cuando el primer ministro, Abiy Ahemd, ordenó una ofensiva contra fuerzas rebeldes en la zona del Tigré en respuesta a un ataque a una base militar federal y tras una escalada de tensiones. Desde entonces, miles de personas han muerto y unos dos millones se han visto obligadas a desplazarse.

Fuente: quepasamedia


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti