LatamEE UU otorgó $ 314 millones adicionales en asistencia...

EE UU otorgó $ 314 millones adicionales en asistencia humanitaria para refugiados venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un comunicado que esta nueva financiación apoya una amplia gama de programas humanitarios para los venezolanos, como refugio de emergencia, acceso a la atención de la salud, suministros de agua, saneamiento, entre otros.
El gobierno de Estados Unidos, liderado por el demócrata Joe Biden, otorgó este viernes 314 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para refugiados venezolanos en todo el hemisferio.
Estos recursos incluyen 103 millones de dólares de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado y más de 171 millones de dólares de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, así como 40 millones de dólares en fondos para el desarrollo a través de Usaid.
El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un comunicado que esta nueva financiación apoya una amplia gama de programas humanitarios para los venezolanos, como refugio de emergencia, acceso a la atención de la salud, suministros de agua, saneamiento, entre otros.
Además, añadió, apoya la educación, medios de subsistencia, protección contra el covid-19 para grupos vulnerables, «incluidos sobrevivientes de violencia de género, niños y adolescentes, personas LGBTQI+ y pueblos indígenas».
«Son casi 103 millones de dólares en asistencia humanitaria», agregó la nota.
Mientras que los 171 millones de la Usaid brindarán ayuda humanitaria para venezolanos vulnerables en Venezuela y asistencia alimentaria de emergencia para migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Más de 6,1 millones de personas han huido de Venezuela desde 2015, el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del hemisferio.
De ellos, más de 5 millones han buscado refugio en toda América Latina y el Caribe. Muchos tienen una necesidad urgente de asistencia humanitaria, como acceso a vivienda, educación, salud y, en algunos casos, protección internacional.
La pandemia ha exacerbado estas necesidades y aumentado la vulnerabilidad de los refugiados y migrantes venezolanos, junto con las comunidades que los han acogido.
PRM es líder en la prestación de asistencia humanitaria, protección y soluciones estadounidenses para refugiados, solicitantes de asilo, migrantes en situación de vulnerabilidad y apátridas y trabaja en estrecha coordinación con Usaid. La respuesta de PRM, a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otros socios de organizaciones internacionales y no gubernamentales ha sido un enfoque integral con programas dirigidos a los desafíos específicos de cada país que enfrentan las personas refugiadas y migrantes venezolanas.
Fuente: El Nacional.ve

Últimas Noticias

El largo proceso de trabas de los refugiados LGTBI en España

Imagen de archivo de la marcha del orgullo gay en Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega A. Maykol Noya "no sentía que...

5.5 millones de desplazados por guerra en Ucrania han vuelto a sus hogares: OIM

Cerca de la mitad de las personas que abandonaron sus viviendas desde el inicio de la guerra, han regresado...

Asfixiados, ahogados y masacrados: el calvario de los migrantes en América Latina

Junto con el Tapón del Darién, la frontera con Estados Unidos es el punto más peligroso para los migrantes. En...

Tres ONG denuncian que inmigrantes supervivientes del salto de Melilla han sido “arbritrariamente detenidos”

Coordinadora de Barrios, Asociación Guem Dodou y el Servicio Jesuita a Migrantes presentan un requerimiento para que el Ministerio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Cómo hablar de migración? Un proceso complejo, física y emocionalmente

Hoy en día, las migraciones de mujeres con sus hijos o de niños solos son especialmente frecuentes. ¿cómo abordarlo...

Muerte de migrantes en San Antonio: esto es lo que sabemos

Las autoridades intentan identificar a decenas de víctimas encontradas dentro o cerca de un tráiler. Tres personas han sido...

Más Vistos

El largo proceso de trabas de los refugiados LGTBI en España

Imagen de archivo de la marcha del orgullo gay...

5.5 millones de desplazados por guerra en Ucrania han vuelto a sus hogares: OIM

Cerca de la mitad de las personas que abandonaron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti