América NorteEEUU actualiza las reglas del parole para migrantes de...

EEUU actualiza las reglas del parole para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

-

- Advertisment -spot_img


Los ajustes responden a que la cantidad de patrocinadores que han presentado solicitudes es mucho mayor que los 30.000 permisos mensuales a otorgar.

El Gobierno de Joe Biden anunció el jueves que ha actualizado el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida o parole humanitario para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, debido a la gran cantidad de peticiones que ha recibido.

El programa temporal otorga al mes permisos de ingreso legal vía aérea a Estados Unidos a 30.000 migrantes mensuales de esas cuatro naciones que tengan patrocinadores en el país que los apoyarán financieramente.

Desde el miércoles, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzó a seleccionar al azar aproximadamente la mitad del total mensual de solicitudes, independientemente de la fecha de recepción, explicó la agencia en un comunicado citado por EFE.

La otra mitad del total mensual se revisará en función de cuándo se presentó la solicitud, dando prioridad a los casos más antiguos, como se hacía anteriormente.

USCIS actualizó el proceso debido a que la cantidad de patrocinadores que han presentado el Formulario I-134A “es significativamente mayor que las 30.000 autorizaciones de viaje mensuales disponibles”.

El objetivo de este cambio en el proceso de revisión “es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los solicitantes” puedan presentar su caso, señaló la agencia.

Asimismo, advirtió que no acepta más de una solicitud por cada caso.

Los solicitantes y patrocinadores pueden consultar en la página web de la agencia el estado de la tramitación de sus casos.

El Gobierno de Biden implementó el programa en octubre de 2022 para los venezolanos y en enero de 2023 sumó a los solicitantes de Cuba, Haití y Nicaragua.

En abril pasado 28.738 migrantes de los cuatro países ingresaron a EEUU gracias a este programa, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti