América NorteEEUU Envió A 4.000 Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses Y Venezolanos...

EEUU Envió A 4.000 Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses Y Venezolanos A México

-

- Advertisment -spot_img

Los migrantes repatriados tienen prohibido volver a Estados Unidos durante un periodo de tiempo de cinco años.

 

Este jueves el subsecretario de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Blas Nuñez-Neto, informó que el gobierno de la unión americana envió a México a 4.000 migrantes cubanos, haitianos nicaragüenses y venezolanos.

Por medio de una rueda de prensa, Blas Nuñez-Neto explicó que “este modelo funciona” ya que ayuda a que el flujo de migrantes baje de nivel, algo que no se veía desde hace dos años.

Ahora, el Gobierno de Biden devolvió a 4.000 migrantes de distintas nacionalidades que cruzaron la frontera sin permiso.

Durante la rueda de prensa el subsecretario de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Interior explicó que “he estado trabajando en temas de migración durante dos décadas y nunca había visto el nivel de colaboración que estamos viendo”.

Desde el levantamiento del Título 42 en los Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden ha introducido durante varios meses una serie de “vías legales” y alternativas para la migración irregular en el país.

Dentro de las normas, se restringe el acceso de asilo, por lo que los migrantes que quieran entrar a la unión americana deberán aplicar a una cita por medio de la aplicación (CBP One) o tramitarla en los países de paso.

“Desde el 12 de mayo hemos repatriado a más de 85.000 personas a 115 países, incluyendo 4.000 ciudadanos de Cuba Haití, Nicaragua y Venezuela que fueron repatriados a México”, señaló Nuñez-Neto.

Además, agregó que es la primera vez que “en la historia bilateral de nuestros dos países que el gobierno de México ha permitido la repatriación de ciudadanos de terceros países en nuestra frontera”.

El funcionario estadounidense señaló que la colaboración entre Estados Unidos y México es muy fuerte “hoy que nunca”.

Los migrantes repatriados tienen prohibido volver a Estados Unidos durante un periodo de tiempo de cinco años y si lo hacen, se estarían exponiendo a ser juzgados en suelo americano.

De acuerdo con un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, las autoridades estadounidenses detectaron en junio a 99.545 migrantes en la frontera con México, lo que equivale a un 30% mes que en el mes de mayo.

Fuente: ntn24

 

 


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti