AsiaEl 94 por ciento de los trabajadores en Qatar...

El 94 por ciento de los trabajadores en Qatar son migrantes: BBVA

-

- Advertisment -spot_img

Ciudad de México. De un total de dos millones 23 mil 917 personas que tienen trabajo en Qatar, el 94.3 por ciento o un millón 908 mil 52 son migrantes, reveló un estudio realizado por BBVA México.

De acuerdo con la institución financiera, en 2021, los hombres migrantes laboraron principalmente en la construcción y si se toma en cuenta que la actividad económica de la construcción aglomera a la mayoría de las personas involucradas en los trabajos de infraestructura de Qatar, se estima que en 2021 un total 662 mil 944 migrantes hombres trabajaron en el sector de la construcción en este país.

“Estos ofrecieron su mano obra para realizar los proyectos de edificación, como los estadios de fútbol, planeados para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo BBVA.

El banco señaló que se estima que los trabajadores que participaron en la construcción de las obras del mundial provienen de más de 30 países; sin embargo, siete países son el origen de cerca de 90 por ciento de los migrantes del sexo masculino.

De manera específica, los principales países de origen de la población migrante hombre en Qatar para 2020 fueron: India (32.8 por ciento), Bangladesh (13.1 por ciento), Nepal (11.1 por ciento), Pakistán (11 por ciento), Egipto (7.9 por ciento), Filipinas (7.2 por ciento) y Sri Lanka (6 por ciento).

“La importante inversión en infraestructura en un periodo de tan solo 10 años para la preparación del evento, ha generado interés en la capacidad económica del país para llevar proyectos de tal envergadura. El mercado laboral del país ha sido otro de los pilares y el papel de la población trabajadora migrante ha sido notable en permitir celebrar y presenciar uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global”, refirió la institución financiera.

Cabe recordar que el gobierno de Qatar ha mencionado que el proyecto de inversión para el mundial se encuentra alrededor de los seis mil millones de dólares, pero hay estimaciones que indican que la inversión en infraestructura (que incluyó la construcción de transporte público y el desarrollo de centros urbanos como la ciudad de Lusail) generó una inversión que superó los 200 mil millones de dólares.

Fuente:jornada.mx


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti