EuropaEl barco del MSF salva a otros 90 migrantes...

El barco del MSF salva a otros 90 migrantes en el mar, entre ellos 30 menores

-

- Advertisment -spot_img

Este contenido fue publicado el 06 diciembre 2022 – 15:4406 diciembre 2022 – 15:44
Roma, 6 dic (EFE).- El barco humanitario Geo Barents”, fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató hoy a otros 90 migrantes en el Mediterráneo Central, entre ellos más de 30 menores y dos mujeres embarazadas, y ya aloja a 254 a bordo.

La nave de la ONG interceptó en torno al medio día de este martes una embarcación neumática “abarrotada” de migrantes en el Mediterráneo central, donde patrulla y ya ha efectuado, con este, tres rescates desde el inicio de la actual misión.

Entre los 90 migrantes salvados hay dos mujeres encintas y más de 30 menores, el más pequeño de solo dos años, indican fuentes de la organización.

En total, a bordo del “Geo Barents” ya hay 254 migrantes rescatados a lo largo de estas tres operaciones, entre ellos más de 80 menores, algunos no acompañados.

Uno de los menores, de 10 años, contó a los socorristas que había sido separado en Libia de su hermano.

Se trata de los primeros rescates de barcos de ONG después del pulso que mantuvo a principios de noviembre el Gobierno italiano con algunos de ellos al impedir durante días el desembarco de las personas que había rescatado al aplicar su nueva política anti-inmigración de dejar bajar sólo a los migrantes vulnerables.

Mientras, continúan los desembarcos de migrantes registrados en la pequeña isla de Lampedusa que fueron de 347 migrantes en 24 horas y además cuatro personas, incluidos dos niños, se encuentran desaparecidas tras el naufragio de la barca en la que viajaban junto a otros 32 migrantes frente a las mismas costas.

En las aguas del Mediteráneo también opera el barco “Humanity 1”, que navega este martes con 252 personas a bordo rescatadas tras una última operación de salvamento efectuada con la ayuda del “Louise Michel”, la nave de humanitaria financiada por el artista de arte urbano británico Banksy, en la que fueron socorridos 100 migrantes.

La ONG alemana SOS Humanity publicó en sus redes sociales que a primeras horas de la mañana avistó un bote abarrotado con 100 personas y todos fueron llevados a bordo, horas después de que su barco pudiera poner a salvo a otros 49 migrantes que viajaban en un bote de madera de dos pisos abarrotado de personas en peligro.

El “Humanity 1” había rescatado previamente este lunes a otras 103 personas que viajaban en un pequeño bote de goma en medio de las amenazas de otro barco armado de la guardia costera libia, que también presenció, aunque sin intervenir, en el segundo rescate, que tuvo lugar anoche. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti