EuropaEl Ocean Viking, con 228 migrantes tras más rescates...

El Ocean Viking, con 228 migrantes tras más rescates en Mediterráneo central

-

- Advertisment -spot_img

El barco humanitario Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée realizó en las últimas horas dos nuevos rescates en el Mediterráneo central por lo que lleva a bordo a 228 migrantes.

Los últimos dos rescates se produjeron anoche cuando la tripulación localizó “un bote en peligro en total oscuridad con 8 personas en un bote de fibra de vidrio”, informó la ONG.

“Una hora después se realizó el sexto rescate de esta misión al poner a salvo 14 personas, entre ellas 6 mujeres, que viajaban en una pequeña patera y que habían pasado más de 2 días en el mar. Están agotados. 228 náufragos están ahora a bordo”, añadieron en sus redes sociales.

Por otro lado el barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF), pidió urgentemente un puerto para poder desembarcar a los 69 sobrevivientes, incluidos varios niños, del naufragio que se produjo el pasado 28 de junio y en el que desaparecieron al menos 30 personas.

En el Geo Barents también se encuentra el cadáver de una mujer embarazada que murió a bordo después de que el equipo médico no consiguiera reanimarla.

“Ante la falta de cooperación de Malta, se enviaron varias solicitudes a las autoridades italianas. Se debe dar una respuesta positiva ahora. Esta situación no puede continuar por más tiempo”, instó MSF.

Según los supervivientes, entre los desaparecidos había 5 mujeres y 8 niños, mientras 5 madres han perdido a sus hijos -tres de ellos bebes de un año- y una de ella a dos.

“Los sobrevivientes están exhaustos; muchos tragaron mucha agua de mar y varias personas sufrieron hipotermia después de pasar muchas horas en el agua”, explicó Stephanie Hofstetter, jefa del equipo médico de MSF a bordo.

“Al menos 10 personas, en su mayoría mujeres, sufren quemaduras de combustible de medianas a graves y necesitan un tratamiento adicional más allá del que se puede administrar a bordo”, agregó Hofstetter.

Durante la noche también se produjo la llegada de 91 migrantes a la pequeña isla italiana de Lampedusa, a pocas millas de las costas africanas.

El primer grupo, formado por 31 personas de origen subsahariano, fue rescatado por los hombres de la capitanía del puerto a 18 millas de la isla, entre ellos había cinco mujeres y un menor y otros 60 migrantes fueron localizados por la Guardia Costera cuando se encontraban a 14 millas de la costa.

En lo que va de año, según los datos del ministerio del Interior, han llegado a las costas italianas 27.424 migrantes y en el mismo periodo del año pasado fueron 20.532. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

ONU: Un millón de personas desplazadas por la grave sequía en Somalia

La devastadora sequía que sufre Somalia ha alcanzado niveles sin precedentes y afecta ya a un millón de personas...

“Estamos preparando un plan”: Costa Rica regularizará 200 mil solicitudes de refugio de migrantes

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación, detalló que la mayoría de personas provienen de Nicaragua. By Alejandro...

Crece la migración a Israel desde Rusia y Ucrania a raíz de la guerra

El número de personas que migraron a Israel desde Rusia y Ucrania se incrementó drásticamente desde que comenzó en...

Niño migrante hondureño está en un limbo tras ser encontrado en México viajando solo hacia Estados Unidos

Por Marlon Sorto Un niño de 10 años procedente de Honduras se encuentra en un limbo jurídico luego de que hace...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migrantes, en su mayoría venezolanos, siguen llegando a Nueva York desde Texas

Más de 4.000 migrantes están registrados con el sistema de albergues de la ciudad, a donde han estado llegando...

Cientos de migrantes de Sri Lanka arriesgan su vida para llegar a Australia

De Arundathie Abeysinghe La crisis económica está empujando a los habitantes de la isla a recurrir a los traficantes para...

Más Vistos

ONU: Un millón de personas desplazadas por la grave sequía en Somalia

La devastadora sequía que sufre Somalia ha alcanzado niveles...

“Estamos preparando un plan”: Costa Rica regularizará 200 mil solicitudes de refugio de migrantes

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti