EuropaEl Ocean Viking, con 228 migrantes tras más rescates...

El Ocean Viking, con 228 migrantes tras más rescates en Mediterráneo central

-

- Advertisment -spot_img

El barco humanitario Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée realizó en las últimas horas dos nuevos rescates en el Mediterráneo central por lo que lleva a bordo a 228 migrantes.

Los últimos dos rescates se produjeron anoche cuando la tripulación localizó “un bote en peligro en total oscuridad con 8 personas en un bote de fibra de vidrio”, informó la ONG.

“Una hora después se realizó el sexto rescate de esta misión al poner a salvo 14 personas, entre ellas 6 mujeres, que viajaban en una pequeña patera y que habían pasado más de 2 días en el mar. Están agotados. 228 náufragos están ahora a bordo”, añadieron en sus redes sociales.

Por otro lado el barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF), pidió urgentemente un puerto para poder desembarcar a los 69 sobrevivientes, incluidos varios niños, del naufragio que se produjo el pasado 28 de junio y en el que desaparecieron al menos 30 personas.

En el Geo Barents también se encuentra el cadáver de una mujer embarazada que murió a bordo después de que el equipo médico no consiguiera reanimarla.

“Ante la falta de cooperación de Malta, se enviaron varias solicitudes a las autoridades italianas. Se debe dar una respuesta positiva ahora. Esta situación no puede continuar por más tiempo”, instó MSF.

Según los supervivientes, entre los desaparecidos había 5 mujeres y 8 niños, mientras 5 madres han perdido a sus hijos -tres de ellos bebes de un año- y una de ella a dos.

“Los sobrevivientes están exhaustos; muchos tragaron mucha agua de mar y varias personas sufrieron hipotermia después de pasar muchas horas en el agua”, explicó Stephanie Hofstetter, jefa del equipo médico de MSF a bordo.

“Al menos 10 personas, en su mayoría mujeres, sufren quemaduras de combustible de medianas a graves y necesitan un tratamiento adicional más allá del que se puede administrar a bordo”, agregó Hofstetter.

Durante la noche también se produjo la llegada de 91 migrantes a la pequeña isla italiana de Lampedusa, a pocas millas de las costas africanas.

El primer grupo, formado por 31 personas de origen subsahariano, fue rescatado por los hombres de la capitanía del puerto a 18 millas de la isla, entre ellos había cinco mujeres y un menor y otros 60 migrantes fueron localizados por la Guardia Costera cuando se encontraban a 14 millas de la costa.

En lo que va de año, según los datos del ministerio del Interior, han llegado a las costas italianas 27.424 migrantes y en el mismo periodo del año pasado fueron 20.532. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti