ÁfricaEl presidente de Túnez rechaza la "acusación" de racismo...

El presidente de Túnez rechaza la “acusación” de racismo y anuncia medidas a favor de migrantes subsaharianos

-

- Advertisment -spot_img

Archivo – Imagen de archivo del presidente tunecino, Kais Saied– CHOKRI MAHJOUB / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


 

MADRID, 6 Mar (EUROPA PRESS)-El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado medidas a favor de estudiantes y migrantes subsaharianos después de rechazar las acusaciones de racismo generadas tras un discurso que pronuncio en contra los migrantes en situación ilegal.

Túnez expresa su asombro ante esta conocida campaña relacionada con el presunto racismo en Túnez rechaza esta acusación, reza un comunicado de la Presidencia tunecina en la que hace hincapié en que este país fue uno de los fundadores de la Organización para la Unidad Africana, predecesora de la Unión Africana y apoyo a todos los movimientos de liberación nacional en particular (..) los de Africa

Tras ello, Saied ha anunciado una serie de medidas para los extranjeros, que incluyen permisos de residencia de un año para estudiantes, prorroga de llegada de residencia de tres meses a seis meses, facilitación de salidas voluntarias, exención de pago de cargos retrasados.

Asimismo, ha anunciado una mejora en la asistencia informativa y psicosanitaria aquellos migrantes y refugiados que lleguen a Túnez También ha indicado que las para autoridades intensificarán las campañas de vigilancia con el fin de prevenir la trata de personas y la explotación de migrantes.

Saied abogó hace dos semanas por la necesidad de poner fin a la migración ilegal de africanos subsanarianos, afirmando que estos continúan con violencia, delitos y prácticas inaceptables.

El mandatario tunecino señaló que existe un fenómeno de trata de personas que debe parar por lo que instó a llevar a cabo un trabajo a niveles diplomático de seguridad y militar para poner fin a la situación, que calificó de anormal.

La Unión Africana expresó profunda conmoción y preocupación por la forma y el fondo de los comentarios de Saied, mientras que los gobiernos del Africa subsahariana se apresuraron a organizar la repatriación de cientos de ciudadanos temerosos que acudieron en masa a sus embajadas en busca de ayuda.

Fuente: europapress.es


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti