América NorteEU. Migrante desaparece en desierto de Arizona; esposa lo...

EU. Migrante desaparece en desierto de Arizona; esposa lo busca desesperada

-

- Advertisment -spot_img

La pareja realizaba la travesía en busca del sueño americano cuando intentaba ingresar por el área de Yuma.

Una mujer migrante busca desesperada a su esposo quien no logró cruzar la frontera cuando juntos con su hijo intentaban ingresar por el desierto de Yuma en el sur de Arizona.

Deiry Carcamo, originaria de Honduras, dijo que el último mensaje que recibió de su esposo Christian Levid fue antes de cruzar la frontera en junio de 2021.

La joven pareja salió de Centroamérica en busca de una mejor vida en Estados Unidos, pero después de cruzar todo México, y justo al llegar a la frontera, su viaje se complicó.

Según el relato de la mujer, ellos le pagaron a los coyotes quienes presuntamente los secuestraron durante la travesía por México.

“Las mismas personas, a quienes nosotros pagamos, porque tú pagas el dinero antes de salir de tu país, esas mismas personas nos secuestraron…”, dijo.

Pero en medio de engaños y extorsiones, Christian logró poner a salvo a su hijo de 6 años y a su esposa, con la promesa de reunirse.

“Un bebe, de 6 años hacerte preguntas que ni tu misma puedes responder él me dice mami puedes llamarlo. Por las noches él me dice mami puedes ver si papi está dormido”, relata la joven migrante.

De acuerdo con el agente de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Jesús Vasabilbaso, son cada vez más los migrantes que caen en las mentiras y extorsiones de los traficantes de seres humanos.

“Desgraciadamente se aprovechan, de la necesidad de la gente, les cobran mucho dinero, los llevan por lugares que no son buenos lugares para un ser humano… ya sea en medio del desierto o por el muro…”, señaló.

Durante el año fiscal 2021, la Oficina del Forense del condado Pima reportó 221 hallazgos de restos de migrantes en el sur de Arizona, la cifra más alta en los últimos 20 años.


Últimas Noticias

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados”, el sacerdote Andreu Oliva, rector de la...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a los enlaces de las instituciones ante el organismo....

La UE discute “si abrir las fronteras” a los refugiados rusos que huyen del reclutamiento en su país

El ataque ruso a Ucrania generó millones de desplazados internos y refugiados. Estos últimos, en su mayoría, buscaron refugio...

Chuile: ¿La migración irregular es constitutiva de delito?

El 31 de agosto pasado, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. anuncia más de US$170 millones en asistencia humanitaria para la crisis de refugiados del estado de Rakhine/Rohingya

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer más de US$ 170 millones en asistencia humanitaria adicional para los...

Los migrantes que cruzan el Darién necesitan asistencia humanitaria urgente

Un campamento de migrantes antes de atravesar el Tapón del Darién en Colombia, en 2021.JOHN MOORE (GETTY IMAGES) Cerca de...

Más Vistos

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti