EuropaFrancia da refugio a migrantes menores que protestaban acampados...

Francia da refugio a migrantes menores que protestaban acampados en París

-

- Advertisment -spot_img

París, 7 dic (EFE).- Cerca de 300 de migrantes que dicen ser menores de edad y que habían organizado una protesta acampando frente al Consejo de Estado en París han sido realojados en instalaciones de acogida tras “meses en la calle”, celebraron hoy las ONG que les daban asistencia.

“Esta mañana, los centenares de jóvenes que estaban ante el Consejo de Estado han conseguido un techo después de meses en la calle. Es ante todo una victoria”, señaló la organización humanitaria Utopia 56 en un comunicado.

En un comunicado conjunto, las prefecturas (delegaciones del Gobierno) de la región Ile de France y de Val de Marne también confirmaron la operación y que las personas realojadas sumaban, en total, 292.

La mayoría fueron trasladadas a gimnasios de la región y las personas en trámite de “petición de asilo” fueron dirigidas a un centro de acogida y de evaluación de su situación en Libourne, cerca de Burdeos (suroeste), indicaron las ONG.

Todos se beneficiarán de un “acompañamiento social, sanitario y administrativo antes de ser reorientados dependiendo de su situación individual”, precisaron las Prefecturas.

La evacuación de campamento ante la sede del Consejo de Estado se produjo hacia las 5.30 horas (4.30 GMT).

Los menores fueron primero acompañados por voluntarios de las oenegés a otro campamento en la ciudad de Ivry-sur-Seine, a las afueras de París, donde estaban antes de trasladarse para manifestarse por su situación ante el Consejo de Estado el viernes pasado.

La acampada protestaba contra las autoridades francesas por no reconocer la minoría de edad de esos extranjeros, obligándolos a volver a las calles.

Desde Ivry-sur-Seine se organizaron los desplazamientos hasta los lugares de acogida finales.

“Para no llegar nunca más a estas situaciones, pedimos de nuevo que Francia aplique el principio de presunción de minoría (de edad) como dicta la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, reclamó Utopia 56 en el comunicado. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti