ÁfricaGuardacostas tunecinos rescatan a casi 160 migrantes frente a...

Guardacostas tunecinos rescatan a casi 160 migrantes frente a las costas del país en las últimas horas

-

- Advertisment -spot_img

Las autoridades tunecinas han anunciado el rescate de unos 160 migrantes frente a las costas de Sfax, en el sureste del país, lo que eleva a más de 250 las personas salvadas desde principios de esta semana.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional de Túnez ha confirmado que 158 migrantes irregulares, incluidos tunecinos y subsaharianos, , fueron rescatados el viernes por una unidad de la Marina nacional. El operativo de rescate de los migrantes, de 15 a 37 años y otros dos niños, se realizó junto a una unidad de la Guardia Marítima.

Los migrantes, según el Ministerio, zarparon de las costas de Sidi Mansur la noche del 27 al 28 de mayo para intentar llegar a Europa, tal y como recoge la agencia MAP. Las autoridades de Túnez anunciaron este martes el rescate de otros cien migrantes, entre ellos ocho menores, en una embarcación localizada frente a sus costas en el mar Mediterráneo, frente a la localidad de Zarzis.

Estos rescates han tenido lugar cerca de una semana después de la muerte de unos 50 migrantes y refugiados tras hundirse una embarcación que había partido desde Libia con más de un centenar de personas a bordo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que dio asistencia a los supervivientes en Túnez.

Más de 740 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 630 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.

Fuente: europapress


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti