Videos y fotografías recogen el horror
Decapitaciones, cuerpos quemados, multitudes jaleando a los agresores… los videos y fotografías que llegan a través de las redes de lo que está ocurriendo en Haití son terroríficas.
Es algo nuevo, en el sentido de que anteriormente era difícil encontrar tanta cantidad de pruebas circulando por internet. Toda la brutalidad de los asesinatos en videos que apenas se resisten.
La frontera, siempre porosa, sigue recibiendo un goteo constante de haitianos que huyen de un escenario difícil de resistir y más difícil aún de enmendar. No hay que olvidar que en un momento se habló de una propuesta de la comunidad internacional de crear campos de refugiados. No se llegó a conocer en su integridad, quizá porque tampoco se llegó a discutir propiamente, por inviable.
Lejos de ceder o de verse una salida en firme apoyada con decisión y continuidad en el tiempo y con fondos suficientes por la comunidad internacional, la crisis humanitaria y de violencia que se vive en Haití crece. Aquellas imágenes de hombres quemados con un collar neumático ardiendo en su cuello no son imágenes que haya que suponer en el pasado.
Fuente:diariolibre