ÁfricaHallados los cuerpos sin vida y asfixiados de 27...

Hallados los cuerpos sin vida y asfixiados de 27 presuntos migrantes etíopes en la capital de Zambia

-

- Advertisment -spot_img

Al menos 27 presuntos migrantes procedentes de Etiopía han sido hallados sin vida, asfixiados y arrojados posiblemente desde un camión, a las afueras de la capital de Zambia, Lusaka. Según ha hecho saber este domingo el portavoz de la Policía zambiana, Danny Mwale, a la filial africana de la cadena BBC, las fuerzas de seguridad solo han encontrado a un superviviente “sin respiración” ue fue trasladado de urgencia a un hospital local.

Los cadáveres fueron hallados concretamente en el distrito de Ngwerere en torno a las 06.00 de esta madrugada, hora local.

Hallados los cuerpos sin vida y asfixiados de 27 presuntos migrantes etíopes en la capital de Zambia

“Nuestras investigaciones preliminares indican que un número total de 28 personas, todos varones de entre 20 y 38 años, fueron arrojados en Meanwood Nkhosi a lo largo de la carretera de Chiminuka por personas desconocidas”, ha añadido la Policía de Lusaka en un comunicado.

A tenor de los documentos que llevaban consigo, se cree que los migrantes procedían de Etiopía y atravesaban territorio zambiano, como escala en un trayecto muy común, el que realizan personas procedentes en su mayoría del Cuerno de África que quieren llegar a Sudáfrica.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del Hospital Docente de la Universidad de Zambia.

Hay que recordar que, en la vecina Malaui, las autoridades descubrieron en octubre 25 cuerpos de inmigrantes etíopes en un fosa común. La Policía malauí hizo saber en ese momento que tenía pruebas para vincular al hijastro del ex presidente, Peter Mutharika, con este crimen.

Hallados los cuerpos sin vida y asfixiados de 27 presuntos migrantes etíopes en la capital de Zambia

Zambia, con sus 18 millones de habitantes, lleva años luchando contra el tráfico ilegal de seres humanos. Según la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, Zambia ha acogido a más de 105.000 refugiados de países vecinos como Congo, Burundi, Angola y Ruanda.

En términos regionales, el país se considera bastante estable políticamente. En 2021, Zambia vivió una transición pacífica de poder, pero tiene que hacer frente a muchos problemas, como la pobreza generalizada, la desnutrición y las consecuencias del cambio climático. A finales de 2020, Zambia tuvo que declarar su insolvencia a sus acreedores internacionales.

Fuente: europapress


Últimas Noticias

Doble estándar de EU y complicidad de México causaron tragedia de migrantes en Ciudad Juárez: AI

Mueren 39 migrantes en un incendio en inmediaciones del INM. Foto: Paola Gamboa/EL UNIVERSAL La abogada mexicana Érika Guevara, directora...

EEUU negó ser culpable por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Los migrantes se paran cerca del muro fronterizo después de cruzar el río Bravo con la intención de entregarse...

México: Exigen que se detengan las deportaciones de migrantes extranjeros

Organizaciones en defensa de los migrantes de Tijuana, lamentaron la tragedia de los 38 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez   Juan...

Qué es el Instituto Nacional de Migración, el órgano criticado por la crisis en Ciudad Juárez

Actualmente a cargo de Francisco Garduño, el INM enfrenta una encrucijada debido a la tragedia migrante ocurrida en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La marca de los desplazados del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití

Dajabón (Dominican Republic) (AFP) – Un tablón en el piso con la marca "MF 011-5" en rojo le recuerda a...

Unos 155 mil haitianos desplazados por la violencia, según OIM

Unas 155 mil 166 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de la violencia de las pandillas...

Más Vistos

EEUU negó ser culpable por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Los migrantes se paran cerca del muro fronterizo después...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti