EuropaHana Jalloul (secretaria de Estado de Migraciones): «Los inmigrantes...

Hana Jalloul (secretaria de Estado de Migraciones): «Los inmigrantes contribuyen a la estabilidad social y económica de España»

-

- Advertisment -spot_img

Los discursos de odio, como los que ha recibido, no llevan, a su juicio, “más que a la confusión y es una irresponsabilidad”

Una inmensa ola de solidaridad crece sin parar ante Hana Jalloul, la secretaria de Estado de Migraciones, desde que el sábado diera a conocer los mensajes de odio que recibe en twitter sólo por sus orígenes libaneses. Hoy reivindica ante Diario16 ser una aragonesa de pro -tierra que la vio nacer- y también a los inmigrantes, que «contribuyen a la estabilidad social y económica de España».

Además, Jalloul recuerda que estas personas que dejan atrás su vida para venir a España en busca de una oportunidad «también han trabajo en la pandemia cuando estábamos malos, en hospitales, en residencias y en muchos sitios, y han colaborado para que todos salgamos adelante». «También esto hay que sacarlo a la palestra y hay que decirlo», asegura.

Pese a lo sucedido, cree que España es un país solidario y generoso: «no podía ser de otro modo, somos un país de migrantes», recuerda, esta hija de madre española y padre libanés que el pasado sábado publicaba un hilo en su cuenta de Twitter donde destacaba los mensajes de odio que suele recibir y que hacen alusión a su origen, del que, insiste, se siente muy orgullosa:https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=MjosePintor&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1355561917323079680&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fhana-jalloul-secretaria-de-estado-de-migraciones-los-emigrantes-contribuyen-a-la-estabilidad-social-y-economica-de-espana%2F&siteScreenName=diario_16&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Los discursos de odio, como los que ha recibido la propia secretario de Estado de Migraciones, no llevan, a su juicio, «más que a la confusión y es una irresponsabilidad«. Hana Jalloul decidió contarlo y no quedarse callada, «no sólo por mí, sino también por los que no pueden defenderse».

Pasión

Como política, siente pasión por lo que hace. Habla muy rápido y con entusiasmo de su labor al frente de la secretaria de estado, así como de las políticas inclusivas o del Observatorio contra el Racismo y esa Ley de Extranjería en la que están trabajando desde el Ministerio de Escrivá para conseguir una norma de consenso.

Tiene mucho interés en conocer y mostrar a los españoles el resultado del estudio del mercado de trabajo y la inmigración y lo que va a pasar en una población tan envejecida como la nuestra y la importancia que van a tener en eso los inmigrantes. Eso sí, no se sale del guión marcado por este Gobierno sobre «migración reglada, segura y ordenada» y Hana Jalloul está orgullosa de experiencias tan positivas desde hace años en España como el Programa de temporeras con Marrruecos, y con estudiantes y conductores.

Insiste en que «la migración no solo es buena cuando hacen vacunas y nos las mandan de otros países» y a los que lanzan el falso bulo de que en España cualquier inmigrante que viene recibe más ayudas que los españoles recuerda que «nuestro país cumple a rajatabla con la normativa internacional con unos mínimos estándares de acogida de protección internacional. Hay directivas, normativa europea, española y además realizamos una labor humanitaria que a los que vienen en situación irregular».

Se muestra satisfecha con que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española haya tenido en cuenta la ampliación de centros para inmigrantes y programas de digitalización para ayudar a estos grupos.


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti