América NorteHarris anunciará 1.900 millones en inversiones privadas en Centroamérica

Harris anunciará 1.900 millones en inversiones privadas en Centroamérica

-

- Advertisment -spot_img

Durante la Cumbre de las Américas, la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, anunciará compromisos de inversión privada para contener la migración en el norte de Centroamérica, adelantó un funcionario de Gobierno.

    

Kamala Harris, en Washington.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunciará este martes (7.06.2022), en una reunión con los líderes del Caribe, que se celebrará en el marco de la Cumbre de las Américas, nuevos compromisos de inversión privada para crear oportunidades económicas en el norte de Centroamérica, por valor de 1.900 millones de dólares, adelantó un funcionario de su Gobierno.

En una llamada con la prensa, esa fuente indicó que esta propuesta forma parte del plan de Harris para atajar las causas económicas y sociales de la migración a Estados Unidos. Las nuevas inversiones son parte del plan “Llamada a la Acción” y se suman al anuncio que hizo la vicepresidenta en diciembre de 2021 de 1.200 millones de dólares en compromisos del sector privado, en los que participan PepsiCo, Microsoft, Nespresso y MasterCard.

Crecimiento económico inclusivo contra la migración

“Se trata de nuevas inversiones de unas diez compañías”, entre las que se encuentran también la gigante textil GAP, la de telecomunicaciones Millicom o la multinacional financiera Visa, y están destinadas para Honduras, Guatemala y El Salvador, explicó el funcionario en teleconferencia.

La Administración Biden-Harris, según el funcionario, reconoce que el desarrollo a largo plazo en el norte de Centroamérica requiere más que solo los recursos del Gobierno de los Estados Unidos.

Además, la encargada de hacer frente a los problemas que han generado la llegada masiva de inmigrantes a la frontera estadounidense hará un llamado al sector privado, para que aproveche sus recursos y experiencia para apoyar el crecimiento económico inclusivo en el norte de Centroamérica.

Empoderamiento económico de mujeres en América Latina

Otro punto clave de la agenda de hoy de la mano derecha del presidente Joe Biden será el anuncio de nuevos compromisos del Gobierno de EE. UU., empresas del sector privado y organizaciones para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina.

La vicepresidenta y la Alianza para Centroamérica presentarán “In Her Hands” (En manos de ella), una iniciativa del sector privado para empoderar, capacitar y proteger a las mujeres en el norte de Centroamérica y en todo el hemisferio occidental.

La Entrevista: el posible fracaso de la Cumbre de las Américas

De acuerdo con el funcionario, este proyecto conectará a más de 1,4 millones de mujeres con el sistema financiero y la economía digital, acelerará la participación de las mujeres en la agroindustria, capacitará a más de 500 000 mujeres y niñas en habilidades laborales básicas y promoverá la paridad de género toda la región.

Generación de empleo

Por último, Harris presentará este martes el Cuerpo de Servicio Centroamericano (CASC, por sus siglas en inglés), una iniciativa de 50 millones de dólares que será administrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de dar a los jóvenes de El Salvador, Guatemala y Honduras un camino hacia un futuro empleo.

La IX Cumbre de las Américas arrancó ayer en la ciudad de Los Ángeles en medio de la polémica por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de Estados Unidos, país anfitrión. Y la crisis migratoria regional es un tema clave en su agenda.

Fuente: Deutsche Welle


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti