Latam«Hasta el más duro llora»: venezolanos socorren a una...

«Hasta el más duro llora»: venezolanos socorren a una cubana en el Darién

-

- Advertisment -spot_img

Dos hombres venezolanos ayudaron el pasado 23 de agosto, a una cubana a llegar al campamento El Abuelo en la selva del Darién, luego de que la mujer se encontrara sola y descompensada durante el trayecto.

El hecho fue compartido a través de la plataforma TikTok, donde uno de los venezolanos que se identifica bajo el nombre Ramón (@Ramon_24._), ha compartido vídeos sobre su travesía a través de la selva y los demás países para llegar a Estados Unidos.

«Aquí estamos, venezolanos rescatando a una cubana que ha estado mal. La conseguimos descompensada (…) A mí me dicen la película de como es acá adentro y yo no me vengo. Reúno mi plata, saco mi pasaporte. Así tenga que endeudarme con quien sea pero esto no es vida (…) Vimos cantidad de personas muertas. Los niños pasando trabajo», dijo Ramón en su video.

Cada vez son más los migrantes que buscan el sueño americano llevando a cabo una ruta que tiene comienzo en la selva del Darién y culmina en la frontera entre México y Estados Unidos, donde cruzan el río Bravo. Migrantes venezolanos, haitianos, cubanos, africanos y asiáticos, arriesgan sus vidas en la selva debido a la falta de visas y escasos recursos económicos.

La mujer fue identificada como Diana y en imágenes se mostró llorando mientras caminaba con ayuda de los dos venezolanos que la socorrieron durante el trayecto. «Esto no es fácil, hasta el más duro llora. No se lo recomiendo a nadie», comentó el otro venezolano.

Ramón compartió otros vídeos en los que se muestra junto a Diana en tierras costarricenses. En las imágenes se ve a la mujer con vendas en las piernas. «Ya está recuperándose (…) Ya ella está en contacto con su familia, todo excelente. Ella también hará un Tiktok declarando todo lo que ocurrió, por ahora no e siente muy bien», expuso el venezolano.

A finales de julio se difundió en redes sociales un caso similar, en el que un grupo de venezolanos cargaron una camilla improvisada en la que trasladan a una mujer, oriunda de Costa de Marfil, que había sido abandonada en la selva del Darién por los guías luego de presentar problemas de salud.

Fuente: Elpitazo


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti