LatamHermana del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago...

Hermana del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago ya está con su padre

-

- Advertisment -spot_img

La madre de los niños sigue hospitalizada, informó David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos

La niña venezolana de 2 años de edad que se encontraba en un centro de reclusión de migrantes en Trinidad y Tobago ya se encuentra con su padre. Se trata de la hermana del bebé que fue asesinado en brazos de su madre cuando la Guardia Costera trinitaria abaleó una embarcación que intentaba entrar a ese país.

«La hermana del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad ya está con su papá». Así lo informó la tarde de este miércoles David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos.

El lunes, una familiar de ambos niños, Dayselis Salgado, informó en entrevista con Sergio Novelli que estaban en la búsqueda de la niña de dos años.

Posteriormente, Smolansky reveló que se conoció el paradero de la pequeña y que estaba en el centro de reclusión de Chaguaramas.

«Su mamá sigue en el hospital de la isla. Debe haber protección para ella y su familia. Además, urge que el Ministerio Público de Trinidad y Tobago abra una investigación por la muerte de Yaelvis. ¡Justicia!», agregó Smolansky.

Indignación y la respuesta de Trinidad y Tobago

Pese a la indignación nacional e internacional que ha generado la muerte de Yaelvis, de solo 1 año de edad, el primer ministro trinitario, Keith Rowley, insistió este miércoles en calificar el caso como «un accidente».

De hecho, arremetió contra una dirigente opositora de su país por referirse a la muerte del niño venezolano como un asesinato. La calificó de ser una mujer «sin una chispa de patriotismo» por decir eso.

Y aseguró que la Guardia Costera cumplía con sus funciones puesto que a su juicio la embarcación podía haber ido llena de asesinos.

 

 

Fuente: El Nacional, Venezuela


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti