América NorteHRW acusa a Biden de utilizar ‘guía’ de Trump...

HRW acusa a Biden de utilizar ‘guía’ de Trump con migrantes

-

- Advertisment -spot_img

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este viernes a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de seguir utilizando la “guía” del expresidente Donald Trump para lidiar con los migrantes en la frontera sur del país a pesar de sus promesas sobre revertir los “programas abusivos” del anterior inquilino de la Casa Blanca.

La organización ha señalado en un comunicado que, “a pesar de que Trump abandonó la Presidencia hace casi dos años, no se nota si tratas de buscar asilo en el país a través de la frontera con México”.

“A pesar de las promesas de revertir estos programas, la Administración sigue utilizando muchas de estas políticas, lo que viola los Derechos Humanos en Estados Unidos”, ha puntualizado el documento, que indica que el miércoles el Gobierno afirmó que recurriría una decisión judicial sobre el “daño irreparable” causado a solicitantes de asilo.

Los comentarios de HRW llegan después de que varios medios de comunicación hayan señalado que Biden estaría tratando de reactivar otra de las criticas políticas de Trump sobre expulsiones, la llamada “ley de tránsito”, que prohíbe que la gran parte de los solicitantes de asilo pueda presentar sus trámites.

“Seguir dependiendo de políticas que criminalizan a los migrantes y bloquean a los solicitantes de asilo lleva a una mayor pérdidas de vidas humanas. Las políticas para frenar la migración fracasan y no logran detener a estas personas (…) y las obliga a atravesar la zona de maneras aún más peligrosas”, ha aseverado.

Según HRW, la Administración de Estados Unidos debe “respetar el derecho a solicitar asilo, crear rutas seguras para la migración y trabajar para crear políticas humanas que respeten las fronteras y no pongan vidas en peligro”.

Fuente: chicagotribune


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti