EuropaHRW acusa a Bulgaria de utilizar perros contra migrantes

HRW acusa a Bulgaria de utilizar perros contra migrantes

-

- Advertisment -spot_img

SOFIA, Bulgaria (AP) — Un grupo internacional de derechos acusó el jueves a las autoridades búlgaras de atacar a ciudadanos afganos y otros solicitantes de asilo y utilizar perros policías y otras formas de violencia para devolverlos de forma ilegal al otro lado de la frontera con Turquía.

Los migrantes dijeron haber sido golpeados, robados y despojados de sus ropas, según Human Rights Watch.

“Las autoridades búlgaras están devolviendo de forma sumaria y brutal a migrantes y solicitantes de asilo al otro lado de la frontera terrestre con Turquía”, dijo Michelle Randhawa, responsable de derechos de migrantes y refugiados en HRW.

“La Unión Europea debe asegurarse de que Bulgaria detiene de inmediato las ilegales y deshumanizadoras devoluciones en sus fronteras y permite que los solicitantes de asilo accedan a procesos justos de asilo”.

El gobierno búlgaro no respondió de inmediato al reporte de HRW. Pero las autoridades han negado en el pasado que se maltrate a los migrantes.

HRW dijo haber entrevistado a 15 afganos entre noviembre y abril que dijeron a la organización que habían sido “víctimas de 19 devoluciones de autoridades búlgaras, de Bulgaria a Turquía”.

El Ministerio búlgaro de Defensa dijo en noviembre que desplegaría tropas y vehículos militares a lo largo de su frontera sur con Turquía para ayudar a la policía de fronteras a lidiar con los cada vez más migrantes que intentan entrar en el país.

El país balcánico, de 7 millones de personas, se encuentra en una importante ruta migratoria que va desde Oriente Medio y Afganistán hacia Europa. Muy pocos pretenden quedarse en el país más pobre de la UE, y en su lugar tratan de atravesar Bulgaria en su viaje hacia el oeste.

You May Like


Últimas Noticias

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN que controla la inmigración en...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los llamados Least Developed Countries, que son los países más pobres...

Una semilla musical venezolana germinando en Alemania

Los músicos de C.O.N Sonanza. Para facilitar la integración de inmigrantes a la sociedad alemana, Constanza Vagnini-Holbl creó un proyecto...

“Nos sentimos atrapados”

Migrantes de Venezuela esperan en México emprender caravana a Estados Unidos By Alejandro Mora Se encuentran junto a sus familias, con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Amnistía Internacional, pide investigación sobre la tragedia de melilla

Amnistía Internacional expresa gran preocupación por los graves hechos ocurridos hoy en Melilla y en la frontera entre Marruecos...

El masivo salto de migrantes en la valla fronteriza de Melilla, en imágenes

Cientos de personas han intentado, este viernes, entrar en Melilla a través del perímetro fronterizo que separa la ciudad...

Más Vistos

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti