EuropaHungría refuerza sus vallas fronterizas con Serbia para parar...

Hungría refuerza sus vallas fronterizas con Serbia para parar la inmigración

-

- Advertisment -spot_img

Las vallas construidas en Hungría. | El Mundo

El Gobierno ultranacionalista de Hungría anunció este sábado que reforzará las vallas de seguridad en las fronteras con Serbia y Croacia para detener a refugiados e inmigrantes.

En un nuevo decreto el Ejecutivo liderado por el primer ministro, Viktor Orbán, indicó que aumentará la altura de las vallas con Serbia de tres a cuatro metros, mientras que construirá nuevas vallas en el Parque Nacional Duna-Dráva, en el tramo fronterizo con Croacia.

El gobierno húngaro no especifica la longitud de la nueva valla, pero sí que para las dos obras se dedicará un máximo de 47 millones de euros.

El gobierno de Orbán viene advirtiendo desde hace semanas de un creciente número de “inmigrantes ilegales” que llegan a Hungría a través de la llamada “ruta de los Balcanes”.

Según el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, su número asciende hasta más de 100.000 personas en lo que va del año.

El gobierno húngaro se opone a cualquier tipo de inmigración y en 2015, cuando centenares de miles de refugiados cruzaron el país para seguir hacia Europa central, elevó vallas con concertinas a lo largo de 150 kilómetros de frontera.

Por otra parte, Orbán anunció hace poco la creación de unas unidades de “caza fronteras”, con hasta 4.000 efectivos dentro de la policía húngara.

Los anuncios de Hungría se producen apenas un día después de que Eslovenia iniciara los trabajos para eliminar las vallas fronterizas con la vecina Croacia.

Según el nuevo Ejecutivo esloveno, de centro izquierda, las vallas no detienen la inmigración, pero constituyen una “medida totalmente desproporcionada”.

Fuente: lostiempos


Últimas Noticias

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados”, el sacerdote Andreu Oliva, rector de la...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a los enlaces de las instituciones ante el organismo....

La UE discute “si abrir las fronteras” a los refugiados rusos que huyen del reclutamiento en su país

El ataque ruso a Ucrania generó millones de desplazados internos y refugiados. Estos últimos, en su mayoría, buscaron refugio...

Chuile: ¿La migración irregular es constitutiva de delito?

El 31 de agosto pasado, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. anuncia más de US$170 millones en asistencia humanitaria para la crisis de refugiados del estado de Rakhine/Rohingya

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer más de US$ 170 millones en asistencia humanitaria adicional para los...

Los migrantes que cruzan el Darién necesitan asistencia humanitaria urgente

Un campamento de migrantes antes de atravesar el Tapón del Darién en Colombia, en 2021.JOHN MOORE (GETTY IMAGES) Cerca de...

Más Vistos

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti