América NorteIdentifican a 22 mexicanos entre los 50 migrantes fallecidos...

Identifican a 22 mexicanos entre los 50 migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas

-

- Advertisment -spot_img

El canciller Marcelo Ebrard informó que 22 de los migrantes que perdieron la vida asfixiados al interior de un tráiler en Texas eran de nacionalidad mexicana

El canciller Marcelo Ebrard informó que son mexicanos al menos 22 migrantes de los 50 que perdieron la vida al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dio a conocer que, de acuerdo con información de autoridades estadounidenses, 22 de los migrantes que perdieron la vida al interior de un tráiler abandonado en Texas eran de nacionalidad mexicana.

“Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard, quien además informó que el gobierno de México se sumará a las investigaciones de que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Al igual que los mexicanos, fueron identificadas siete personas guatemaltecas y dos hondureñas entre las víctimas al interior del tráiler, localizado la noche de este lunes en un camino de Texas, y aún no se cuenta con datos de las 19 personas restantes.

AMLO lamenta el fallecimiento de migrantes en Texas

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las personas migrantes y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler; una tremenda desgracia”, comentó el mandatario al inicio de su conferencia matutina de este martes.

Vamos a estar apoyando a los familiares de las víctimas para el traslado de los cuerpos, y desde luego se hará la investigación que a nosotros nos corresponde”, agregó López Obrador.

En este sentido señaló que el cónsul de México en Texas, así como funcionarios de migración, ya se encuentran ayudando desde Estados Unidos.

Asimismo insistió en que estos hechos tienen que ver con la pobreza y la desesperación de centroamericanos y mexicanos, y ocurren por el tráfico de personas y la falta de controles, en este caso en la frontera de México con EU.

Por último, el titular del Ejecutivo mencionó que durante su próxima reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, –el 12 de julio– el tema de la migración será central en la conversación.

“Es un tema básico a tratar; lo hemos venido planteando y hace falta. Esta es una amarga prueba de que hay que insistir en el apoyo a la gente para que no tenga que abandonar sus pueblos para buscarse la vida al otro lado de la frontera”, concluyó.

Fuente:elsoldemexico


Últimas Noticias

ONU: Un millón de personas desplazadas por la grave sequía en Somalia

La devastadora sequía que sufre Somalia ha alcanzado niveles sin precedentes y afecta ya a un millón de personas...

“Estamos preparando un plan”: Costa Rica regularizará 200 mil solicitudes de refugio de migrantes

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación, detalló que la mayoría de personas provienen de Nicaragua. By Alejandro...

Crece la migración a Israel desde Rusia y Ucrania a raíz de la guerra

El número de personas que migraron a Israel desde Rusia y Ucrania se incrementó drásticamente desde que comenzó en...

Niño migrante hondureño está en un limbo tras ser encontrado en México viajando solo hacia Estados Unidos

Por Marlon Sorto Un niño de 10 años procedente de Honduras se encuentra en un limbo jurídico luego de que hace...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migrantes, en su mayoría venezolanos, siguen llegando a Nueva York desde Texas

Más de 4.000 migrantes están registrados con el sistema de albergues de la ciudad, a donde han estado llegando...

Cientos de migrantes de Sri Lanka arriesgan su vida para llegar a Australia

De Arundathie Abeysinghe La crisis económica está empujando a los habitantes de la isla a recurrir a los traficantes para...

Más Vistos

ONU: Un millón de personas desplazadas por la grave sequía en Somalia

La devastadora sequía que sufre Somalia ha alcanzado niveles...

“Estamos preparando un plan”: Costa Rica regularizará 200 mil solicitudes de refugio de migrantes

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti