América NorteInstalaran alambre de púas para evitar que migrantes entren...

Instalaran alambre de púas para evitar que migrantes entren al Río Bravo

-

- Advertisment -spot_img

Al margen del Río Bravo colocarían alambre de púas para evitar que más migrantes mueran ahogados / Foto: Archivo | OEM

Ante las constantes muertes por ahogamiento de migrantes en lo que va del año, incluida una mujer embarazada

Lo anterior sin contar todas las muertes que no están registradas y que se han presentado a lo largo del Río Bravo, sin que nadie se dé cuenta.

Así lo mencionó la diputada María Esperanza Chapa García, en relación con que Texas entregará al Estado el alambre para estas cercas, pero que lo hará en reciprocidad por el gran trabajo que en materia de seguridad ha realizado el gobernador Miguel Ángel Riquelme en las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña, con Eagle Pass y Del Río.

Si bien desconoció que tipo de material se usara para ponerlo en las márgenes del Río Bravo, subrayó categórica que si se hará será para proteger más vidas y no sigan muriendo más migrantes ahogados, para que todos esperen su turno y crucen por la aduana sin exponer sus vidas.

“Hemos visto a los migrantes que no le temen a nada, como al fuego, al agua y ni a los cocodrilos en el Río, por eso se tienen que tomar medidas urgentes ante la falta de apoyo de la Federación”, abundó la coordinadora de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado.

Afirmó que la situación que se vive con los migrantes, en este caso en Piedras Negras, es alarmante porque ahora provocaron un incendio en un sitio donde se les albergó, donde el Gobierno del Estado y el Municipio hacen lo que les corresponde.

“Esta es una situación crítica y grave, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) debe tener las medidas necesarias, porque aparte ni cuentan con las instalaciones adecuadas y la capacidad suficiente”, subrayó la legisladora.

“Aquí se debe de tomar una solución rápida porque el calor en la Región Norte es sofocante y las necesidades de ellos son muchas, por eso no se les puede tener metidos y sometidos”, agregó.

También expuso que lo sucedido en el albergue que quisieron quemar para fugarse alrededor de 300 migrantes, en Piedras Negras, “es una campana fuerte para que el Gobierno Federal retome el asunto, porque el Gobierno del Estado no debe de estar pagando tanto por los repatriados enviados a sus lugares de origen en camión o en avión”.

Fuente: elheraldodejuarez


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti