LatamJapón y OIM contribuirán con proyecto a favor de...

Japón y OIM contribuirán con proyecto a favor de refugiados y migrantes venezolanos y comunidades de acogida en el Perú

-

- Advertisment -spot_img

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el Sr. Katayama Kazuyuki, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú, y el Sr. Jorge Baca Vaughan, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, realizaron el intercambio de Notas en relación con la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón denominado: “Proyecto destinado a la asistencia humanitaria y soluciones duraderas para los migrantes y refugiados venezolanos y las comunidades de acogida” formalizando una donación por un monto de 301 millones de yenes (aproximadamente 2,85 millones de dólares americanos). Esta ceremonia contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Embajador Manuel Talavera Espinar.

Para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, el proyecto “Asistencia Humanitaria y Soluciones Duraderas para la Población Refugiada y Migrante Venezolana” tiene un significado muy importante dado que es la oportunidad de trabajar por primera vez de la mano con el Gobierno de Japón en el Perú y de reafirmar su compromiso y el del pueblo japonés con la población Refugiada y Migrante Venezolana en el país, pero, además es sin duda una oportunidad de seguir apoyando y complementando la respuesta solidaria del Gobierno de Perú, a la llegada creciente de personas venezolanas con necesidades de asistencia apremiantes, dijo Jorge Baca Vaughan, Jefe de Misión de OIM en el Perú.

Cabe señalar que el proyecto, beneficiará a las regiones de Tumbes, Tacna y Lima y tiene previsto proporcionar asistencia humanitaria coordinada, mejorar la infraestructura social a nivel local e integrar a la población venezolana mediante la generación de ingresos productivos, beneficiando también a las comunidades de acogida, dentro del actual contexto de la pandemia.

Durante la ceremonia de suscripción, el Vicecanciller destacó que la integración productiva de los ciudadanos venezolanos es una prioridad para el Gobierno peruano, toda vez que no solo podrán aportar al desarrollo económico del país, sino que también fortalecerán las capacidades del Perú para atender las necesidades en salud, educación y vivienda.

Según las Naciones Unidas, el reciente deterioro de la situación económica y social de Venezuela ha generado aproximadamente 5,4 millones de migrantes y refugiados, y aproximadamente 4,6 millones de personas han migrado hacia países vecinos latinoamericanos. El Perú, que ha recibido una afluencia de alrededor de 1 millón de personas, está enfrentando al rápido flujo de esta población, lo cual ha afectado no solo a los refugiados sino también a la vida de la población en general.

Fuente: peru.iom


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti