EuropaLa impresionante imagen que muestra a tres migrantes que...

La impresionante imagen que muestra a tres migrantes que viajaron 11 días en la pala del timón de un petrolero para llegar a España

-

- Advertisment -spot_img

Los tres hombres fueron descubiertos en esta parte del barco.

Una foto compartida este martes muestra a tres hombres que sobrevivieron a una travesía de 11 días desde Nigeria hasta España sentados en la pala del timón de un gran buque petrolero.

La imagen fue dada a conocer por Salvamento Marítimo de España, que auxilió a los tres hombres después de que llegaran al puerto de Las Palmas de la isla de Gran Canaria.

El rescate, según lo informado por Salvamento y la agencia EFE, se efectuó después de que los tres migrantes -de origen africano- fueran avistados en la parte baja del buque.

Ellos viajaban en el petrolero, con bandera de Malta y llamado “Alithini II”, que salió del puerto de Lagos, en Nigeria, el pasado 17 de noviembre de acuerdo a lo señalado por el organismo de rescate.

El lugar donde fueron hallados es un espacio ubicado en la llamada pala del timón, en el exterior del casco del buque, donde se encuentran a la intemperie y vulnerables a cualquier golpe del mar.

Uno de ellos, un joven 14 años le contó al diario El País cómo había sobrevivido al viaje tomando agua salada y que habían tomado turnos para dormir en un agujero sobre el timón con los otros hombres con los que viajaba.

Estábamos muy débiles. Nunca imaginé que podría ser tan difícil“, dijo.

En otro incidente el mismo año, cuatro hombres fueron encontrados en el timón del petrolero noruego Champion Pula, después de haber viajado de Lagos a Las Palmas.

Los informes en ese momento decían que los hombres se escondieron en una habitación detrás del timón durante sus 10 días en el mar.

El número de migrantes que cruzan en barcos desde África occidental hacia las Islas Canarias ha aumentado significativamente en los últimos años.

Los viajes son largos, peligrosos y mortales. En 2021, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU registró 1.532 muertes en la ruta.

Fuente: BBC


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti