América NorteLa nueva tarjeta para identificar migrantes indocumentados

La nueva tarjeta para identificar migrantes indocumentados

-

- Advertisment -spot_img

El Gobierno de Joe Baiden prepara una tarjeta de identificación para inmigrantes la cual se conocerá como “Tarjeta de expediente seguro “, pues la cantidad de migrantes que están llegando a la frontera sur de Estados Unidos son demasiados


Esta tarjeta permitirá ver la identificación de migrantes que servirá como ventanilla para acceder a los archivos de inmigración, además facilitará la rendición de cuentas en el proceso de migración.

La tarjeta contendrá datos de las personas con un código QR el cual lo dirigirá al portal en el que puede consultar la información importante del titular. En el portal las personas podrán actualizar la información y comunicarse con las autoridades federales mientras pasan el proceso de emigración. Según la información de las autoridades la tarjeta se puede comparar con una identificación tendrá foto, nombres y la nacionalidad.

Esta tarjeta es importante ya que el aumento de los migrantes en la frontera de Estados Unidos buscando asilo no para y muchos de ellos quedan indocumentados cuando se quedan en el país por ejemplo a la espera de que sus casos en la corte se resuelvan.

Sin un documento oficial que los certifique, muchos de los migrantes no pueden llevar a cabo actividades diarias como abrir cuentas bancarias, obtener una asistencia a la salud, inscribir a sus hijos en la escuela o hasta pedir un libro en la biblioteca.

El servicio de inmigración y control de Aduanas está monitoreando a más de 300.000 migrantes en ATD, que puede incluir monitores de tobillo con GPS, teléfonos o una aplicación conocida como SmartLINK, según el funcionario.

La iniciativa por parte del gobierno de Joe Biden es para agilizar los procesos de migración que a menudo han llevado la confusión entre los inmigrantes que están en proceso de deportación.

La tarjeta está planeada para poner a prueba a fin de año, dijo un funcionario de Seguridad Nacional.

Fuente: momento24.co


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti