ÁfricaLa Policía de Malawi encuentra 25 cadáveres de presuntas...

La Policía de Malawi encuentra 25 cadáveres de presuntas víctimas de trata en una fosa común

-

- Advertisment -spot_img

Todos los fallecidos eran hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años

Las autoridades del país han registrado 221 migrantes en situación irregular en el país entre enero y septiembre de este año

Al menos 25 cadáveres de presuntas víctimas de trata de personas originarias de Etiopía han sido encontrados en una fosa común en el norte de Malawi, ha informado hoy la Policía del país.

“El Servicio de Policía de Malawi (MPS, en inglés) desea informar al público general de que está investigando un caso en el que se ha descubierto una fosa común que contenía 25 cuerpos de presuntas víctimas de trata de personas en el distrito de Mzimba”, ha señalado este miércoles en un comunicado el portavoz de la Policía, Peter Kalaya.

La fosa fue identificada por vecinos de la zona en la tarde de este martes 18 de octubre en la Reserva Forestal de Mtangatanga y “las pruebas recogidas sobre el terreno señalan que las víctimas son ciudadanos de Etiopía”, según Kalaya.

La policía fue alertada por los habitantes de la zona de Mzimba, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, Lilongwe. Los aldeanos dieron con la fosa común mientras recogían miel silvestre en el bosque. “Sospechamos que (las personas enterradas allí) eran inmigrantes ilegales que se dirigían a Sudáfrica a través de Malawi”, ha dicho Kalaya a la AFP.

Personas migrantes en situación irregular

Asimismo, la Policía ha señalado que todos los fallecidos eran hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.

“El MPS se encuentra ahora a la espera del informe ‘post mortem’ de los patálogos que determinará la causa real de la muerte”, señaló el portavoz.

Según el comunicado, la Policía malauí registró 221 migrantes en situación irregular en el país entre enero y septiembre de este año, de lo cuales 186 eran de nacionalidad etíope.

La directora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Malawi, Nomagugu Ncube, ha explicado que su organización estaba reuniendo información sobre este nuevo drama. “La OIM observa con preocupación la continua pérdida de vidas de migrantes a lo largo del viaje migratorio y hace un llamamiento a los actores estatales y no estatales para que colaboren en la promoción de rutas migratorias legales”, ha declarado a la AFP.

Fuente: rtve.es


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti