América NorteLanzan campaña para naturalizar a dos millones de inmigrantes...

Lanzan campaña para naturalizar a dos millones de inmigrantes en 2022

-

- Advertisment -spot_img

La Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) lanzaron este martes en Los Ángeles una campaña nacional para naturalizar a dos millones de inmigrantes en 2022 en la que se darán recursos a los aspirantes.

El esfuerzo está enfocado en conquistar a cuando menos dos millones de los más de ocho millones de residentes permanentes que, según los activistas, actualmente son elegibles para comenzar su proceso de naturalización y conseguir la ciudadanía estadounidense.

Más de dos millones viven en California y casi un millón de estos inmigrantes residentes del estado son mexicanos.

La campaña proveerá recursos educativos y legales para que los residentes permanentes inicien sus procesos. Además, brindará ayudas económicas para que las personas de bajos recursos puedan pagar los trámites ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

“Con ese acto de hacerse ciudadanos ellos podrán ayudar a sus familias y a sus comunidades”, dijo Angélica Salas, directora de CHIRLA, al hacer el llamado para que los residentes permanentes elegibles no esperen más.

Como parte de la campaña “Naturalize 2 Million by 2022″, la NPNA se asoció con más de 50 organizaciones de defensa de inmigrantes y refugiados en todo el país, y docenas de condados y ciudades, incluyendo Los Ángeles.

Eric Garcetti, jefe del Ayuntamiento de Los Ángeles, destacó hoy que todas las 73 bibliotecas de la ciudad tienen información sobre el proceso de naturalización, y ocho de ellas ofrecen llenar la solicitud sin ningún costo.

La ciudadanía estadounidense “significa no tener miedo a ser deportado, nos da la oportunidad de salir del país sin preocupación, y el poder votar y alzar nuestra voz”, valoró Garcetti. “Su ciudad está aquí para ayudarlos”, agregó.

Salas explicó que California asignó 25 millones de dólares para ayudar a inmigrantes de bajos recursos que sean elegibles.

La campaña incluye una gira de promoción a ciudades como McAllen, San Antonio, Austin, Chicago, Milwaukee, Montgomery y Nueva York, entre otras.

Fuente: latimes.


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti