LatamLas migraciones; valor social de Misiones

Las migraciones; valor social de Misiones

-

- Advertisment -spot_img

Misiones, la provincia de Argentina enclavada entre Brasil y Paraguay, abrazada por el Paraná, celebra su diversidad en varios lugares, con espacios donde se encuentran las diferentes colectividades, muestran los valores de sus lugares de origen y celebran justamente el origen, celebran sus raíces. La fiesta Provincial de las raíces va por la edición número 29 y muy pronto se celebrará la numero 30.

El encuentro de la diversidad siempre enriquece a las sociedades, esta convivencia, que muestra Misiones con personas de diferentes orígenes, raza y otros rasgos que nos hacen saludablemente diferentes, es una ventana al mundo para que comprendan como los migrantes pueden hacer y engrandecer una patria.

Misiones es un lugar tranquilo, armonioso, sus personas son capaces de mucha solidaridad, la magia de la tranquilidad y de una provincia formada por múltiples valores que ha logrado condensar en una identidad propia, es realmente maravilloso.

El mundo tiene a la migración como un problema, quizás es al revés, la migración no es el problema, sino los valores con que miramos as migraciones.

Siempre miramos desde los valores de los que estamos hechos.

Si soy xenófobo, hay xenofobia en mi mirada y no la padece una persona es mucho más extendido porque nadie es una isla, los padece además de la persona lastimada, su familia y luego toda la sociedad, lo mismo pasa con el estigmatismo, racismo y la discriminación. El problema no es la migración si no quienes la ven desde las miradas retorcidas de los antivalores sociales.

Pienso como sería si en misiones no hubiese la suficiente tolerancia, cuantas personas de diferentes partes del mundo están presentes aquí, sería muy seguramente una sociedad tremendamente hostil, pero por gracia de Dios y nuestra gente esto es más bien tolerancia convivencia, respeto y celebración.

Hay gente de muchos lugares porque en nuestro código principal está la bienvenida a todas las personas de buena voluntad.

Argentina es grande no solo por la majestuosidad de su geografía si no por los valores de su sociedad, celebremos con nuestra querida gente de Jardín América la “Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces y Feria Artesanal, Comercial y Culinaria que se realizará del jueves 06 al domingo 09 de octubre en el predio de colectividades.

Fuente: La radio de la Universidad Nacional de Misiones 98.7FM


Últimas Noticias

Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

OIM/Gema Cortés. Alexander, su esposa Francis y sus hijas Saemi y Zoe llevan caminando un mes agotador desde que...

Mujeres representan 58 % de la migración hondureña, señala estudio que concluye son doblemente vulnerables

Tegucigalpa – Las mujeres representan el 58 % de la migración hondureña y estas a su vez son doblemente vulnerables...

Los ataques contra los albergues para migrantes en Tijuana crecen, mientras EE.UU. devuelve a cientos de migrantes al día

Los albergues para migrantes sin ánimo de lucro de la ciudad de Tijuana, México, justo al sur de San...

Más de 9,5 millones de ucranianos han ingresado a Polonia desde el inicio de la guerra

Solo el 29 de enero, 22.700 personas llegaron al país desde Ucrania, indicaron las autoridades polacas.   Beyza Binnur Donmez ESTAMBUL El número...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Nigeria: nueva masacre en un pueblo cristiano

Fieles frente a las tumbas de 73 personas asesinadas por los fulani en enero de 2018 Al menos 11 personas,...

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Por  Alexander González España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación...

Más Vistos

Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

OIM/Gema Cortés. Alexander, su esposa Francis y sus hijas...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti